Tiempo Regio Diario Informativo

“Seré el primer policía de Guadalupe”: Cienfuegos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, se reunió este domingo en el Centro de Proximidad Zona Centro, con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en donde se comprometió a profesionalizar la Policía Metropolitana de Ciudad Guadalupe, para dotarla de mejor equipo, inteligencia y tecnología que brinde un mejor servicio a la población.

Acompañado por Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, y de los directores de Policía y Tránsito, el presidente municipal compartió con los responsables de los Centros de Justicia de Proximidad los compromisos asumidos en materia de seguridad.

“Mi objetivo es ser el primer policía de Ciudad Guadalupe, vivir como lo viven ellos, cómo desempeñan su trabajo y cómo podemos mejorar para poder brindar una atención de calidad a la ciudadanía”, expresó el edil.

Así mismo, Cienfuegos, indicó que la descentralización implicará modificar la estrategia, equipar con mayor equipo a los elementos, darles mejores prestaciones y homologar los salarios.

“Vamos a descentralizar la Policía Metropolitana de Ciudad Guadalupe para poder adentrarnos en cada una de las colonias e ir fortaleciendo la confianza que tenga la ciudadanía para la corporación policíaca”, señaló Cienfuegos.

Además, mencionó que un ejemplo de las acciones a realizar será dar una plaza operativa al personal que atiende el C4, que representará un aumento a su salario, porque al final del día están siendo parte del sistema operativo.

“Entre más profesionalizados estemos y tengamos estructurados un sistema de carrera policial, presentando un plan específico, podemos aumentar los recursos y no únicamente gestionar ante el gobierno federal, sino con instancias internacionales que apoyan también a las dependencias policíacas”, comentó el presidente municipal.

Cabe destacar, que actualmente la corporación cuenta con 700 elementos y aspiran a tener mil efectivos; al cumplirse los primeros 100 días de la administración se graduará un grupo de 100 cadetes para llegar a un total de 800 uniformados y avanzar hacia la meta fijada.

Por último, Cienfuegos señaló que se trabajará para homologar los reglamentos de tránsito al interior de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, para aplicar las sanciones y reformas que se aprobaron en el Congreso Local.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más