Tiempo Regio Diario Informativo

Se retira una leyenda de las Chivas: Omar Bravo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Jalisco.- El máximo goleador de las Chivas Rayadas del Guadalajara: Omar Bravo, anunció hoy desde el Estadio Jalisco su retiro como futbolista profesional a la edad de 38 años.

 

Omar Bravo nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa. Llegó al Rebaño Sagrado gracias al entonces visor de fuerzas básicas: José Luis «El Güero» Real y su debut con el Campeonísimo lo tuvo bajo la dirección técnica de Jorge Dávalos el 17 de febrero de 2001 en un empate a cero frente a los Tigres de la UANL. Su primer etapa con las Chivas fue de 2001 a 2008 con más de 100 goles anotados.

Su primer equipo fuera de México fue el Deportivo La Coruña de España en donde por desgracia, no pudo brillar del todo y en tal solo 6 meses logró clavar 3 dianas, una en La Liga y las otras 2 anotaciones en La Copa del Rey.

Para 2009 regresó al Fútbol Mexicano, ahora para los Tigres de la Autónoma de Nuevo León pero tampoco pudo destacar mucho al solo disputar 6 partidos pero sin anotaciones.

Para el Apertura 2009, ‘Omarcito’ regresó para tener una segunda etapa con las Chivas clavando 12 goles en 4 torneos, entre ellos La Copa Libertadores 2010.

Sus otros Clubes fueron el Sporting Kansas City para la MLS, Cruz Azul en donde metió 7 goles, el Atlas en donde gracias a su actuación, evitó un descenso para ‘La Academia’. Regresó a una tercer etapa con las Chivas de 2014 a 2016 para romper la cantidad del entonces máximo goleador Don ‘Chava’ Reyes e imponer su marca de 123 goles con la casaca rojiblanca. Otros equipos fueron el Carolina RailHawks y su último fue Phoenix Rising FC el año pasado.

Con la Selección Mexicana de Fútbol tuvo varios llamados consiguiendo disputar 67 encuentros oficiales marcando 15 dianas en su cuenta además de participar en la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006 siendo partícipe de 3 duelos y metiendo 2 goles bajo la tutela en aquel Mundial de Ricardo La Volpe. También con el ‘Tri’ logró ser Bicampeón de la Copa Oro, en el 2003 metiendo 1 gol y en 2009 pero sin anotar. Fue también subcampeón en la edición 2007 y se quedó en cuartos de final en la edición de 2005. Entre otros llamados, también fue partícipe de la Copa América en Venezuela 2007 logrando obtener el tercer lugar y también fue convocado para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde el equipo mexicano se quedó en fase de grupos.

Con las Chivas logró los palmarés de la Liga MX en el 2006, la Copa MX en 2015 y la Supercopa MX 2015-2016.

Durante su retiro en el Estadio Jalisco, estuvieron presentes su maestro de fuerzas básicas, José Luis «El Güero» Real y su primer DT del equipo mayor, Jorge Dávalos. «Se pudiera decir que estoy emocionado, feliz, pero la realidad es que estoy muy triste. Acaba para mí esta etapa como jugador, creo que tuve una carrera muy digna, pasé por muchas etapas, alegrías, tristezas” mencionó durante la ceremonia de despedida.

Conmovido hasta casi las lágrimas, el exdelantero de las Chivas se dijo agradecido con Chivas y con todas las personas que lo ayudaron a salir adelante durante toda su etapa como profesional.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más