Tiempo Regio Diario Informativo

“Se debe de respetar flora y fauna del Parque Fundidora, así como transparentar sus recursos”; diputado Luis Armando Torres

Enumero los daños que presenta el espacio natural, como lo son la Erosión al subsuelo, el cual indicó presenta daños de consideración. / #TiempoRegio

Debido a los múltiples llamados, visitas y exhortos entregados a la administración del parque Fundidora, donde se piden informes sobre el estado del mismo, el diputado Luis Armando Torres realizó de nuevo un llamado a la autoridad competente para que explique las condiciones en las que se encuentra.

“A pesar de que los daños fueron denunciados ante la Dirección de Ecología del municipio de Monterrey, y ante la Procuraduría Ambiental del gobierno de Nuevo León, las prácticas inadecuadas en el manejo del arbolado urbano del Parque se repitieron durante la realización del siguiente festival, denominado “Tecate Mother of All 2018”.

“Las afectaciones y prácticas que se repitieron, tres días antes de la celebración del “Tecate Mother of All 2018”, y durante la implementación de este. Sirva lo anterior para dejar constancia de que los festivales al interior del Parque Fundidora si ocasionan daños al arbolado urbano del mismo, siendo este elemento parte básica y fundamental de los elementos naturales de esta área verde, y, en consecuencia, de los servicios ambientales que proporciona a visitantes”, indicó el legislador.

Enumero los daños que presenta el espacio natural, como lo son la Erosión al subsuelo, el cual indicó presenta daños de consideración.

“Son casi diez hectáreas del Parque Fundidora las que tienen un impacto negativo por el tránsito masivo de personas durante los conciertos. Este corresponde a un proceso consolidado de erosión. En este, hay un proceso vigente de desgaste de la superficie, causado por la presencia masiva de asistentes.

El suelo, como sustrato primario para la plantación de árboles, en este momento carece de las condiciones mínimas para el desarrollo de este componente. El nivel de compactación se acentúa, considerando también el paso de vehículos”, refirió.

Agrego que de acuerdo con el sitio especializado del gobierno federal, integrado por la Comisión Nacional para el Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO), se cuenta, hoy en día, con 2,235 registros de varias especies, en distintos grupos taxonómicos.

“De este universo, se cuenta con un total de 576 especies identificadas plenamente, gracias a la participación de 121 personas observadores, que han aportado sus registros a este sitio.

De esos cientos de especies diversas, hay algunas que se encuentran protegidas por el gobierno mexicano, dadas las amenazas a las que están sujetas”, mencionó Torres.

Señaló que también Hasta el 2012, ese espacio (Parque Fundidora) tenía árboles. En el 2013, una cantidad importante fue eliminada.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat