Tiempo Regio Diario Informativo

Se celebrará la 20° Marcha de la Diversidad en Monterrey

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La edición 20° de la Marcha de la Diversidad Monterrey será este próximo sábado 26 de junio, el recorrido comenzará a las 6:00pm en la estación de metro General Anaya y concluirá en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

También habrá la posibilidad de marchar en automóvil, quienes tendrán que comenzar a formarse a partir de las 4:00pm en un carril sobre la avenida Alfonso Reyes.

En el evento se incluirá un área protegida para todas las madres de familia que quieran ir acompañadas de sus hijos y contarán con el apoyo de las autoridades para mantener la seguridad de los participantes.

Así mismo, durante la conferencia de este viernes 25 de junio, la activista Jennifer Aguayo mencionó el orden en el que se marchara, primero pasarán las plataformas, continuarán con los peatones y finalizaran con los automóviles.

También, se mencionó la problemática que tuvieron los organizadores de la Marcha a la Diversidad con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por sus intentos de bloqueo a las movilizaciones en Monterrey.

“Con escenario sin escenario, con Jaime o sin Jaime, aquí es una situación que tal vez con eso quisieron tronar un evento cívico”, Señaló Mario, organizador del evento.

Además, se recalcaron las medidas de salud que se necesitan durante el recorrido: el uso de cubre bocas, el uso constante de gel antibacterial, mantener una sana distancia, etc.

¿Cuál es el objetivo de la marcha?

Promover el respeto, luchar contra todo tipo de discriminaciones, manifestarse, aceptarse como son y concienciar a la población sobre la diversidad sexual.

¿Quiénes participarán?

Contará con la participación de las ganadoras de los reality’s más populares del país Dragmatika y Dragearte: Pati Piñata y Peke Balderas.

Quienes también ofrecerán un gran espectáculo durante el cierre de la marcha son las drag “Perras del Mal” y la cantante Toñita, ex participante de la Academia.

Además, la gran mariscal de la marcha será Alejandra Ley, es activista por los derechos de las familias y una de las primeras madres lesbianas en registrar a su hija con el apellido de su pareja.

¿Qué significa la diversidad y las siglas LGBTTTIQ+?

La diversidad hace referencia a las diferentes formas de vivir la sexualidad, es decir, las orientaciones sexuales de las personas.

El Significado de las siglas es: L, lesbiana; G, gay; B, bisexual; T, transgénero; T, transexual; T, travesti; I, intersexual; Q, queer.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más