Tiempo Regio Diario Informativo

Samuel Villa pide agilizar la investigación de la AET

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con motivo de agilizar la investigación de los posibles actos corruptos en el personal de la Agencia Estatal del Transporte (AET), el diputado Samuel Villa solicitó el 9 de enero ante el H. Congreso del Estado, exhortar a Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, para continuar con las investigaciones.

Samuel Villa pidió que se realice debido a los sobornos a cambio de que los taxis no sean verificados mecánica ni visualmente, esto para  facilitar los trámites con los concesionarios de las unidades.

Los motivos expuestos por el diputado refieren al pasado 7 de enero del presente año, pues  a través de un medio de comunicación local se publicó un reportaje en donde se denuncian posibles actos ilegales por parte de servidores públicos ligados a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público de Nuevo León.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados de la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN), pidió por su parte que se investigue hasta las últimas consecuencias los actos de corrupción desarrollados, aclarando que no es quién para señalar si Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, es parte de esta corrupción.  Sin embargo, afirmó que si en el transcurso de dicha investigación, aparece como culpable debería retirarse del cargo.

Varios funcionarios han denunciado también la corrupción en la AET, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también presentó una denuncia de los hechos contra quien resultara responsable por corrupción y los “moches” a taxistas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más