Existen distintos remedios para evitar que aparezcan esas marcas que en algún momento nos hacen sentir como si ya estuviéramos demasiado grandes

A esos pequeñas marcas planas, ovaladas y de color marrón, café o negro, que se presentan en las partes de la piel como la cara, el cuello, las manos y la parte superior de la espalda, se les conoce comúnmente como “Manchas de la edad” y aparecen al rededor de los 50 años o más. Sin embargo, estas manchas no tienen que ver con la edad, sino por exponernos mucho tiempo a los rayos ultravioleta del sol, por lo cual es posible que surjan más temprano de lo normal.

La Biblioteca Nacional de Medicina, explica que las “manchas de la edad” normalmente “no deben ser motivo de preocupación”. Asimismo agrega que las manchas se desarrollan tanto en personas con tez clara como en personas con tez oscura.

Aquí en Tiempo Regio Diario Digital te compartimos los tips caseros más efectivos para aclararlas de acuerdo con “The Doctor’s Book of Home Remedies”. ¡Toma nota!

  1.  Jugo de limón: El limón es un cítrico que resulta ser un blanqueador natural. Si se aplica el jugo en forma de tópico dos veces al día por unas seis semanas, tendrá un efecto blanqueador sobre la mancha.Jugo-de-limón (Copiar)
  2. Máscara de yogur: Debe aplicarse máscara de yogur solo, sin fruta ni otro agregado. El libro del doctor nos recomienda realizar esta mascarilla una vez al día por al menos dos meses para notar resultados favorables.Mascara de yogurt
  3. Cebolla: Si, aunque no sea tan atractivo este tip, hay que reconocer que los componentes naturales de la cebolla y la vitamina C que contiene, actúan como blanqueadores naturales. Se recomienda aplicar cebolla picada sobre las manchas por unos minutos y remover.Cebolla molida (Copiar)
  4. Jugo de pepino: Los ingredientes activos del pepino permiten blanquear la mancha y suavizar su textura.Jugo de pepino
  5. Semilla de comino: Esto puede resultar más tardado en cuanto a preparación, pero muy eficiente para quitar las manchas de la edad, se recomienda hervir las semillas y utilizar esa agua para enjuagar la cara. Las semillas liberan sus aceites esenciales durante el hervor, por eso esa agua actúa como blanqueadora además de limpiar la piel de impurezas.Semilla de comino (Copiar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí