Hoy viernes, llega a las salas de cine la comedia mexicana Recuperando a mi ex (2018), una producción regiomontana, filmada en la CDMX, con un peculiar reparto de actores, algunos de ellos formados en cine, otros estrellas televisivas, standoperos o influencers.

Nos cuenta el trance que vive Francisco (Andrés Almeida), ex actor infantil desempleado, cuando Laura (Adriana Louvier) le anuncia su compromiso y exige que firme los papeles del divorcio. Con ayuda de la hija de ambos, este cuarentón irresponsable y egoísta intentará recuperar el amor de su ex, impedir la boda, salir de su bache económico y, de paso, tratar de ser una mejor persona. Todo en menos de dos horas de metraje.

Recuperando a mi ex fracasa, en gran medida, por su guion. Personajes estereotipados, bromas gastadas y poco rigor en los detalles, es lo que nos ofrece la historia escrita por el director Gabriel Guzmán y Miguel Valdez-López.

De esta forma, los guionistas nos aseguran que la gente en la calle reconoce a Francisco por su personaje de “Rayito”, a pesar de que este triunfó hace más de 30 años y, además, salía enmascarado. O, por poner otro ejemplo, vemos como a través de un trabajo como conductor de TV, Francisco pasa de vivir como indigente en una bodega a comprarse un lujoso departamento, amueblarlo y acudir a lujosas tiendas departamentales.

Otro punto que no supieron resolver es el tono del humor. La intención de filmar una película “apta para toda la familia”, que no maneje doble sentido, palabras altisonantes o situaciones vulgares, es una intención noble. Sin embargo, es sumamente complicado. Se necesita experiencia en ese tipo de comedia y talento para plasmarla en un guion; no por nada son escasas las comedias nacionales que lo intentan.

Poco que “recuperar” de Recuperando a mi ex, salvo un par de líneas de Gabriela (interpretada por la standopera Sofía Niño de Rivera) o alguna intervención del también comediante Ricardo O´Farrill; la película se pierde entre personajes débiles que no generan empatía en el espectador, un humor soso y situaciones poco creíbles escritas de forma descuidada y sin oficio.

Una película para “matar” dos horas en familia, que, sin embargo, podría entretener a algunos niños debido al humor tan básico que maneja.

Recuperando a mi ex es dirigida por Gabriel Guzmán y actuada por Andrés Almeida, Adriana Louvier, Sofía Niño de Rivera, Ricardo O´Farrill, Jan Cornet, Mia Rubín Legarreta y Anabel Ferreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí