La noche del sábado, en Aguascalientes, los Rayados del Monterrey se dejaron empatar en su visita al Necaxa; no obstante, amarran su pase a liguilla con 27 puntos e intentarán escalar posiciones en su próximo juego ante Atlas, penúltimo lugar del torneo.

Rayados inició fuerte y arrebató el control del balón a los hidrocálidos. Apenas al minuto 9’ se puso arriba en el marcador por conducto del colombiano Dorlan Pabón. Rodolfo Pizarro recuperó una pelota que cedió al argentino Leonel Vangioni, este centró al pecho de Pabón, quien mató la pelota y fusiló al guardameta del Necaxa, Hugo González.

Con el marcador 1 – 0 a favor, La Pandilla bajó la guardia. Los Rayos del Necaxa tendrían su primera oportunidad de empatar al minuto 18’, cuando un cabezazo de Víctor Dávila pasó por encima del travesaño de Marcelo Barovero.

Al 33’, un disparo del delantero rayo Francisco Córdova se escapó por el costado derecho del marco rayado. Los Rayos de irían al descanso con la derrota parcial ante La Pandilla.

Al inicio del complemento, los Rayados seguían adormilados por el gol de ventaja. Al minuto 47’, un remate de Facundo Castro obligaría a la intervención de Barovero, quien manda a tiro de esquina. Rayos tendría otra oportunidad por conducto del lateral Alejandro Mayorga, cuando se plantó en los linderos del área rayada y sacó un disparo raso que el guardameta norteño arañó para mandar por un costado.

Tanto fue el cántaro al agua… que los Rayos del Necaxa anotaron el gol del empate.

Al 70’, un recentro de Brian Fernández, después de un rechazo de Marcelo Barovero, encontró la frente de Luis Gallegos quien venció la meta rayada.

Después de dejarse empatar, los Rayados quisieron despertar e hilvanaron la última jugada de peligro del encuentro. Una combinación entre Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado terminaría en un trallazo por encima de la meta protegida por el ex rayado, Hugo González.

El partido terminó y se decretó el empate. Con este resultado, los Rayados llegan a 27 puntos y amarran su pase a la liguilla. Su último partido será contra el Atlas, en la cancha del BBVA Bancomer, contra quienes intentaran llegar a 30 puntos y cerrar entre los primeros 4 de la tabla.

Los Rayos del Necaxa llegan a 14 puntos, cerrando decorosamente su participación como locales en el Apertura 2018. Su próximo partido será como visitante, ante un Querétaro que aun tiene ligeras esperanzas de colarse a la “fiesta grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí