Tras tener conocimiento médico y haber incursionado en la política en el 2008, Jose Manuel Mireles Valverde ,casando ser víctima de diferentes hechos de inseguridad en Estado de Michoacán, decidió fundar y liderear el movimiento armando denominado “autodefensas”, en los municipios de BuenaVista y Tepalcatepec.

El 24 de enero de 2013, los integrantes de las “autodefensas”, trataron de erradicar por su propia mano con los criminales y los hechos delictivos que acontecían en su Estado.

Luego de convertirse en líder, fue detenido en el 27 de Junio del 2014, en el municipio de Lázaro Cárdenas por portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano así como también otras 83 personas también fueron arrestadas por portar armas largas y cortas.

A casi tres años de dicha detención, recuperó su libertad a primeras horas del 12 de mayo 2017 debido a que el juzgado Quinto De Distrito en el Estado de Michoacán procedió ala revisión y sucesión de la prisión preventiva, al apegarse al reglamento necesario que exige la Constitución Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mireles pagó un monto de 30 mil pesos como fianza para poder seguir con el proceso legal sin estar detenido no obstante deberá cumplir con las medidas cautelares por lo que tendrá que presentarse periódicamente a firmar en dicho juzgado, así como también no salir de la entidad ni del país ni tener contacto alguno con una serie de personas que fueron determinadas por el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí