Por: Jagger Miranda | @jaggermty

Después de un inicio un tanto lento, Monterrey logró avisar primero, aunque las claras ocasiones de Sánchez y Funes Mori cerca del primer cuarto del partido no fructificaron. Así pues, llegó la oportunidad de Pumas, quien contrario a su rival, no perdonó y gracias a dos tantos de Matías Britos al 16′ y al 19′, se puso al frente en el marcador.

Ya con el control del partido, los universitarios no aflojaron el paso y al 25′, Pablo Barrera se estrenó en el torneo y de paso, puso el 3-0 en el marcador. Siete minutos más tarde, volvió a aparecer Britos, quien consumó su hat-trick y sentenció el partido apenas en la primera mitad.

La reacción regiomontana llegó escasos minutos después, cuando al 38′, José María Basanta recentró un cabezazo de Funes Mori y César Montes, que estaba sin marca, anotó a placer para recortar distancias en el marcador.

En la segunda parte, Monterrey se lanzó por todo y tras 10 minutos del tiempo complementario, Carlos Sánchez le dio sabor al partido y puso el 4-2.

Sin embargo, cuando el ánimo estaba más arriba para el equipo rayado, Fidel Martínez cedió a Jesús Gallardo y el canterano puma no escatimó en su remate para volver a aumentar la ventaja en el minuto 60.

Ya con una losa por demás inalcanzable para los norteños, terminaron con insistencia en el arco del ‘Pikolín’ Palacios, pero no fue hasta el tiempo agregado que cayó el último gol del partido a cargo de Dorlan Pabón.

Con este resultado, Pumas llega a 11 unidades para escalar a la quita posición en el torneo y mantener el invicto en casa; mientras Monterrey se queda con 8 puntos y bajar  al noveno liga; en una semana para el olvido en CONCACAF y Liga para los regiomontanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí