Señalan autoridades que “protesta pacífica” en el penal del Topo Chico no dejó lesionados, sólo daños materiales.

Monterrey.- A tan sólo unas horas de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declarara que “no puede estar pensando todos los días cómo resolver las fallas en el sistema penitenciario”, una nueva “manifestación pacífica” se registró al interior del Penal del Topo Chico.

Fue alrededor de las nueve de la noche que cerca de 200 reos causaron daños y destrozaron cámaras de seguridad durante una manifestación en los patios del reclusorio para protestar por un reportaje difundido en un canal de proyección nacional que consideran los exhibe y pone en riesgo a sus familias.

Las autoridades describieron los hechos como “una protesta pacífica” y señalaron que lograron tranquilizar a los inconformes mediante el diálogo, en la penitenciaría se dieron cita policías militares y de Fuerza Civil, en previsión de que hubiera necesidad de entrar.

La movilización se dio en los ambulatorios A y B, informó el subdirector Operativa del Centro de Readaptación Social Topo Chico, Genaro Arturo Sánchez Vázquez, quien dio la versión oficial de los hechos.

Sánchez Vázquez aseguró que no hubo personas lesionadas y que no fue necesario la intervención de la Policía Militar que se vio en el exterior del Penal.

El funcionario dijo que no hubo ninguna otra petición de parte de ellos, no hubo heridos, ni lesionados ni mayores daños a las instalaciones.

Cabe señalar que durante la inauguración de un CODE en el municipio de Pesquería, el mandatario estatal manifestó su hartazgo en torno al tema, al advertir que “no puede estar pensando todos los días en qué hacer para mejorar los centros penitenciarios de la entidad”.

“No se puede estar todos los días estar pensando que vamos a hacer en los penales, lo que queremos es que ya no vaya gente a los penales”, puntualizó Rodriguez Calderón, para después compartir la responsabilidad de lo que ocurre al interior de los CERESOS con los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí