Este ataque con misiles supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

Washington, (EFE).- Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron hoy al menos 50 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha’irat en la provincia siria de Homs.

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de Siria, en el que fallecieron decenas de personas.

Cabe mencionar que un crucero Tomawhuak es un misil de largo alcance, subsónico (que se realiza por debajo de la velocidad del sonido), y que opera bajo cualquier circunstancia meteorológica, y fue creado por estadounidenses desde los años 70.

Dicho ataque fue contra la base aérea de Ash Sha’irat, que podría haber sido de donde salieron los aviones sirios que arrojaron las bombas químicas, dijo un funcionario de Defensa de EE.UU., según la cadena CNN.

Cabe recordar que el pasado jueves, el presidente Donald Trump declaró que «algo debería suceder» con respecto al líder de Siria Bashar al Assad, por tal atroz ataque químico.

«Creo que lo que hizo Assad fue terrible, creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido»… «Creo que lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad; él está allí (en el poder), y creo que está ordenando las cosas, así que algo debería suceder», dijo Trump.

Con información de EFE y CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí