Tiempo Regio Diario Informativo

Proponen a AMLO construir Disneylandia-Tenochtitlan en Texcoco

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la mañanera del viernes pasado en Palacio Nacional, Galdino Martínez, reportero de Estrella TV Los Ángeles, le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador recrear “La Gran Tenochtitlan”, al estilo Disney, en el terreno donde ya no se construirá el aeropuerto de Texcoco.

“Yo traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido, en Texcoco, pudiera construir La Gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados”, señaló el reportero.

Además, argumentó que con este proyecto podría recaudar dinero que sería una parte muy importante para el turismo. También, que, en este nuevo espacio, los pueblos y culturas originarias podrían vender sus artesanías.

“Lo más difícil es la actividad que ahí se va a realizar, porque los shows y los espectáculos se van a realizar de acuerdo a la era, si esto se hace, pero claro, es solo un sueño”, añadió el expositor.

AMLO agradeció y solicitó analizar la propuesta, señaló que hay un proyecto para recuperar la zona y convertirla en un área natural protegida, además de construir espacios para la recreación y los deportes.

Aun así, el mandatario indicó que hay bastante superficie en el lugar y que no se descarta la idea.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más