Tiempo Regio Diario Informativo

El Presidente de México cancela su visita a Estados Unidos

El periódico norteamericano The Washington Post publicó que el presidente mexicano, canceló su viaje a Estados Unidos para tratar asuntos relacionados al TLC después de hablar por teléfono con Donald Trump.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El periódico norteamericano The Washington Post publicó el domingo 25 de febrero que de acuerdo a funcionarios de México y Estados Unidos el presidente mexicano no realizará su viaje programado para marzo del 2018 a Estados Unidos, al parecer porque Donald Trump se negó a afirmar en público la posición de México sobre la construcción del muro fronterizo.

The Washington Post citó como fuentes a funcionarios de ambas naciones que pidieron permanecer en el anonimato, los cuales comentaron que Enrique Peña tenía en su agenda un viaje a la Casa Blanca a principios del mes de marzo en donde planeaba visitar a Donald Trump para tratar asuntos relacionados con el TLCAN, pero decidió no hacerlo después de que Trump se negara a afirmar en público la posición de México de no financiar la construcción del señalado muro.

El diario norteamericano considera que esta decisión de no efectuar su viaje por la unión americana por parte del presidente de México se debió a que el pasado 20 de febrero se realizó una llamada telefónica entre ambos presidentes, en donde se trataron aspectos concernientes al muro que Donald Trump propone hacer en la frontera sur de Estados Unidos como parte de sus promesas de campaña y que pretende que México pague su construcción.

Los presidentes hablaron por espacio de 50 minutos, dedicando gran parte de la llamada al tema del muro sin que ninguno cediera en su postura. Incluso de acuerdo al Washington Post un  funcionario mexicano comentó que el presidente Trump “perdió los estribos” ante la postura de su homónimo mexicano. Por su parte los funcionarios norteamericanos describieron a su presidente americano como frustrado y exasperado, por considerar la postura del presidente Peña Nieto como irracional al pretender que Trump se retracte de su promesa de campaña de forzar a México a pagar por el muro.

Por su parte un funcionario de la Casa Blanca confirmó a CNN que el viaje del presidente mexicano a Estados Unidos fue suspendido, corroborando la noticia dada por The Washington Post, esta noticia se da de cara a la séptima ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se llevará a cabo del domingo 25 de febrero al lunes 5 de marzo y donde se tratarán temas complicados, en especial el de las reglas de origen que tanto ha pugnado la parte norteamericana.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más