Jagger Miranda/@jaggermty

El Porto se metió al Estadio Olímpico con la firme necesidad de anotar al menos un gol y aguantar el resultado en contra de una Roma que, de principio, parecía que lo iba a poner demasiado complicado. Sin embargo, las desconcentraciones acabaron con las aspiraciones romanas y los Dragones ‘mexicanos’ terminaron goleando 0-3 y claro, con su pase directo a la fase de grupos de la Champions League.

Los primeros minutos del partido fueron abiertos, aunque en un balón parado, el brasileño Felipe Monteiro se desquitó de su autogol anotado en la ida y de cabeza, puso adelante al Porto, con lo que la presión ahora recaía en la Roma, que se encontraba por abajo en el global.

El panorama de los locales se volvió más gris cuando al 39′, Daniele De Rossi se hizo expulsar por una imprudente entrada sobre Maxi Pereira, que a la postre saldría lesionado; en su lugar entró el mexicano Miguel Layún.

Para la segunda mitad, el partido se tornó totalmente a favor de los portugueses, pues al 55’, Emerson Palmieri hizo una entrada todavía peor que la de De Rossi y también se fue expulsado con roja directa. Con nueve jugadores, la clasificación a Champions se veía cada vez más lejana para los romanos.

Ya en los minutos finales, apareció el poder mexicano. Primero Layún, quien al 73′ recibió a velocidad fuera del área y ante la precipitada salida de Wojciech Szczęsny, el lateral solo recortó hacia afuera y con un buen remate desde la esquina del área, puso el 0-2.

Dos minutos más tarde, Jesús Corona hizo también de las suyas, el regiomontano le ganó el mano a mano a Manolas y con un potente disparo de zurda, selló el resultado en el marcador.

El Porto, con cuatro mexicanos incluidos (seis si se tiene en cuenta que Gudiño y Govea serían registrados con primer equipo), ya está en la Champions League. Layún jugó 45’, Corona los 90’ y Héctor Herrera además de jugar todo el encuentro, fue capitán. Diego Reyes no fue convocado.

Con información de talacheros.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí