Home Local

PIDEN IGUALDAD PARA CÓNYUGES VARONES EN EL BENEFICIÓ DE PENSIONES Y SEGURO MÉDICO DEL ISSSTE

by
21 septiembre, 2016
in Local
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con la finalidad de permitir a los cónyuges varones recibir pensión por viudez y acceder a un seguro médico en los mismos términos que las mujeres, solicitan reformar el artículo 5 y 95 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León.

La fracción XI del apartado B del artículo 123 Constitucional, señala que los familiares de los trabajadores tendrán derecho a asistencia médica y medicinas, en los casos y en la proporción que determine la ley, es decir esto quiere decir que no se deba hacer distinciones por motivo de género.

“En el amparo en revisión 371/2016 se determinó que los requisitos para que los hombres reciban pensión por viudez, exigidos en el artículo 152, violan los derechos fundamentales de igualdad, no discriminación y seguridad social, pues implican que exista una incapacidad total y que hubiese dependencia económica respecto de la trabajadora asegurada fallecida”.

“Los ministros de la Segunda Sala resolvieron que el trato desigual que fija la ley para hombres y mujeres con derecho a reclamar una pensión en este supuesto, atenta contra la dignidad humana porque se basa únicamente en una diferencia en razón del género de las personas”.

“Por lo anteriormente expuesto considero necesario reformar el artículo 5 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León para permitir que los cónyuges varones puedan acceder en los mismos términos que las mujeres a un seguro médico, así como el artículo 95 para permitir que los varones cuenten con las mismas condiciones para ser beneficiarios de la pensión que marca la Ley”, comentó Tláloc Cantú.

Agregó que la legislación vigente en materia de seguridad social de los trabajadores del Estado, no cumple con el principio Constitucional de igualdad de género, toda vez que restringe el acceso al seguro médico y a la pensión por muerte del trabajador al cónyuge varón.

Tags: isssteNuevo LeónpensionesTiempo Regio
Previous Post

¡Guardan a bebés en cajas de cartón en Venezuela!

Next Post

Rompen racha negativa: Los Rayados se acercan a zona de calificación

Next Post

Rompen racha negativa: Los Rayados se acercan a zona de calificación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?
Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.