Publicidad
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Portada » Piden entregar incentivos a empresas que contraten a repatriados

Piden entregar incentivos a empresas que contraten a repatriados

Lupita Maldonado by Lupita Maldonado
7 febrero, 2017
in Congreso, Local
0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Reddit

Presentan legisladores del PRI iniciativa para reformar artículos de la Ley de Fomento a la Inversión para que empresas puedan contratar a mexicanos repatriados.

Monterrey.- Los Diputados del PRI, Rosalva Llanes y Héctor García, para otorgar incentivos fiscales a las empresas que privilegien la contratación de connacionales repatriados de los Estados Unidos.

Publicidad

Rosalva Llanes destacó que ante las duras medidas migratorias que se prevén serán implementadas, es importante crear espacios de trabajo que permitan a quien por algún motivo sea deportado, incorporarse a la vida productiva de nuestro país y poder seguir generando un ingreso para sus familias.

Agregó que durante años se han visto beneficiado el país por las remesas enviadas por los connacionales, por lo que es justo devolverles a todos ellos ese apoyo.

«Estamos presentando una iniciativa mi compañero Héctor García y su servidora para reformar tres artículos de la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo en el estado de Nuevo León, con el objetivo de poder reinsertar a todos los connacionales repatriados que puedan estarse viniendo en olas masivas de los Estados Unidos e integrarlos a la vida social y económica de nuestro país, en este caso de Nuevo León».

«Con esta iniciativa de ley, estamos reformando tres artículos para que se consideren a los connacionales y ver de qué manera podamos apoyarlos, por ejemplo: con las pequeñas empresas otorgando estímulos fiscales a quien nos comprueben a través de sus consejos que están contratando a compañeros repatriados».

«Estamos dando incentivos para que ellos mismos, con esos mecanismos que se tienen en el interior del consejo y comité que tiene esta Ley, el consejo estatal de inversión y el comité del fomento al empleo puedan hacer estudios y se puedan dedicar y hacer atenciones especiales para las empresas que se estén sumando a la estrategia de Somos Mexicanos del gobierno federal y que le estén dando esa prioridad a todos los compañeros connacionales», manifestó Rosalva Llanes.

Por su parte, Héctor García destacó que por su cercanía a los Estados Unidos, el Estado es un lugar atractivo para que migrantes o connacionales repatriados decidan quedarse en Nuevo León.

“La situación geográfica de Nuevo León, muy cercana a los Estados Unidos y eso trae dos problemas, primero la gente que quiere migrar que ven a la entidad como paso muy cercano a la frontera y segundo, la gente que van a deportar, que verá a Nuevo León de alguna forma como atractivo para establecer su actividad productiva”.

“El Gobierno debe de tener estímulos fiscales para que el micro empresario pueda decirle a los connacionales que pueden llegar a su empresa a trabajar y será un cinturón para detener problemas tan graves como la inseguridad, ya que si no tiene trabajo, es más probable que pueda delinquir”, manifestó Héctor García.

Los artículos que solicitaron los legisladores reformar son el 3, 4 y 26 de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo en el Estado de Nuevo León.

Tags: COngresodiputados nlrepatriados
Previous Post

Regresa Mentiras a Monterrey en versión sinfónica

Next Post

Ofrecen vacantes laborales a habitantes de Escobedo

Lupita Maldonado

Lupita Maldonado

Podria Interesarte

Rechazo de Jesús Cantú Escalante como secretario del IEEPCNL
Local

Rechazan nombramiento de Jesús Cantú como secretario del IEEPCNL

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
Tormenta con granizo en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Local

Tormenta con granizo afecta a Cadereyta Jiménez

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
Samuel García durante la inauguración de la planta de procesamiento de ganado San Gabriel
Local

Inauguran planta de procesamiento de ganado San Gabriel en Escobedo

by Redacción Tiempo Regio
4 septiembre, 2026
Next Post
Es Franco Escamilla el rey de la taquilla y Standup

Ofrecen vacantes laborales a habitantes de Escobedo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
critica-zona-cero

Crítica de Zona Cero: Yeon Sang-ho reinventa sus zombis con una amenaza que aprende

by Pete Uresti
5 septiembre, 2026
0

Diez años después de convertir un viaje en tren en una de las experiencias más tensas del cine moderno de...

Mark Ruffalo y figuras del entretenimiento apoyan su libre expresión

Más de 180 figuras del entretenimiento apoyan a Mark Ruffalo

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

Más de 180 figuras destacadas del entretenimiento, incluyendo a actores y directores reconocidos, firmaron una carta abierta en apoyo a...

Rechazo de Jesús Cantú Escalante como secretario del IEEPCNL

Rechazan nombramiento de Jesús Cantú como secretario del IEEPCNL

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Nuevo León (IEEPCNL) rechazó la propuesta de nombrar a Jesús Cantú...

Tony Gali se une a Movimiento Ciudadano y descarta candidatura a la alcaldía

Tony Gali descarta candidatura a la presidencia municipal de Puebla

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

José Antonio Gali Fayad, conocido como Tony Gali, aclaró este 5 de septiembre de 2026 que no tiene intenciones de...

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Directorio

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Ubicación

Bambú 155, Colinas de San Juan; Juárez, N.L., Monterrey, Mexico, 67262
No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Directorio
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Ofertas
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.