Los normalistas denunciaron al gobierno por considerar que “sigue empecinado en golpear su lucha y seguir hostigando y asesinado el proyecto histórico.

Michoacan.- Normalistas de la Escuela Rural “Vasco de Quiroga”, en el municipio de Tiripetío, Michoacán, denunciaron la tarde del pasado miércoles 21 de junio actos de agresión de parte de elementos de seguridad de la entidad, lo que ocasionó que un joven recibiera un impacto de bala en la cabeza.

“Elementos de la Policía de Michoacán se introdujeron a las instalaciones de la escuela mientras jóvenes de cuarto grado realizaban actividades de brigadeo, lo que ocasionó un disturbio que concluyó con la lesión de un compañero que recibió un impacto de bala en la cara”, reportaron en redes sociales los estudiantes de la normal rural “Vasco de Quiroga”, ubicada a 254 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital michoacana.

En la página de Facebook “Prensa Ayotzi“, la cual se utiliza como un medio de difusión sobre las actividades que realizan los normalistas de escuelas rurales, se difundió un breve comunicado en donde se narran los hechos, además de un video en el cual se observa al joven que recibió el impacto de bala.

En la página denuncian al gobierno por considerar que “sigue empecinado en golpear la lucha normalista, con el fin de hostigar y asesinar literalmente este proyecto histórico”, y recuerdan que hace apenas unos días los jóvenes de la normal de Tiripetío fueron reprimidos por su solidaridad con las normalistas de Cañada Honda, en el estado de Aguascalientes.

“Nada es casualidad política, eso lo sabemos, y lo que tengamos que hacer de nuestro bando tampoco será casualidad”, se advierte en el comunicado.

Como respuesta a este hecho, los jóvenes incendiaron un camión; según el diario La Jornada, fuentes policiales justificaron el enfrentamiento porque los normalistas “los agredieron con todo tipo de objetos”.

El caso más recordado sobre agresión a normalistas es el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.  Desde septiembre del 2014 las autoridades mexicanas trataron de esclarecer lo que ocurrió la noche de su desaparición, sin embargo, luego de varias teorías, hasta la fecha no se sabe con exactitud lo que ocurrió y tampoco se ha dado con el paradero de los jóvenes.

  • Fuente: Cultura Colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí