Tiempo Regio Diario Informativo

Pehuenche inaugura el Cráneos Bar en Barrio Antiguo

Foto: Yussel Estrada

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey, Nuevo León. – La noche del viernes 14 de febrero se dio la apertura del #CráneosBar, ubicado en Morelos 949, Barrio Antiguo; lugar que ofrecerá un escenario para bandas locales, nacionales y del ámbito internacional.

Cráneos Bar inició con el pie derecho y ofreció la presentación de bandas emergentes como Los insurgentes, Luisa Vox, Rojo Azul, Tuvé, The Propelers y, como estelar, un proyecto llamado Pehuenche, ya bastante conocido y en constante evolución.

El dúo, conformado por Rafael Mesa (vocalista) y Mike Isunza (baterista), está influenciado por la música popular mexicana, fusionando rock-pop y folk en escenarios como el Café Iguana y el festival Pa’l Norte. Pehuenche regaló una entrevista a Tiempo Regio, donde nos cuentan lo nuevo que viene en su repertorio.

¿Qué tal el regreso a la ciudad de Monterrey?

“Estamos muy contentos, porque ya teníamos un rato que no regresábamos a Monterrey. Teníamos una fecha el año pasado, pero, desgraciadamente, se canceló; así que hoy fue un momento muy especial porque vinimos a la inauguración de Craneos Bar”, comenta Rafael.

Pehuenche está preparando el primer disco del proyecto, hoy en día hay un EP en plataformas digitales; sin embargo, para este 2020 piensan sacar un álbum de 12 canciones, eso es “lo inmediato que sigue”.

El año pasado, salió la canción “La Pena”, en colaboración con Clemente Castillo y Flip Tamez, regiomontanos y parte de “La avanzada regia” con Jumbo, cuéntenos ¿cómo les fue?

“Somos fans”, comenta Mike Isunza entre risas, “Escuché Jumbo cuando estaba estudiando, hace ya unos años, y pues bien contentos de sonar una rola donde participaron estas grandes estrellas del rock mexicano”.

“Es un sueño”, agrega Rafael Mesa, “Nosotros crecimos escuchando a Jumbo y cuando tocamos esta rola me remonta a la época en que estaba en la escuela y los veía en los videos, en la tele, en los programas de MTV, y quien iba decir que años más tarde tendría una canción a lado de ellos (Clemente Castillo y Flip Tamez), es algo hermoso y nos llena de alegría, y esperamos haya más colaboraciones”.

¿Cómo se proyecta Pehuenche a futuro? Ellos comentan que la banda seguirá preparándose para potencializar todo su talento. Entre risas, dijeron que esperan que el fruto de sus esfuerzos lo vean reflejados con “un auto Mercedes” o un “departamento en la zona de San Pedro”; pero, por lo pronto, se enfocan en trabajar duro para que su proyecto siga creciendo.

A finales del año pasado, en el mes de noviembre, estrenaron el video de la melodía “Eterno”; lo pueden ver en el canal de Youtube de Pehuenche, así como seguirlos en Facebook e Instagram como pehuenchemx.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más