Tiempo Regio Diario Informativo

¿Qué pasa con el arbitraje en México?

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Felipe Galindo

Si nos ponemos a leer este artículo, seguramente pensemos que es de hace años y que ya no tiene validez, pero No, el mal arbitraje, la mala organización en la Comisión arbitral y a esto agreguen la mala organización también en la Liga Bancomer mx empezando por Enrique Bonilla.

El arbitraje en México esta semana sufrió y mucho. Las decisiones de los centrales han afectado a varios equipos esta semana, pero como les digo, este problema ya tiene años. Esta pasada jornada hubo muchas jugadas dudosas, ya analizando una por una llegue a la conclusión de que se tienen si o si poner a árbitros capacitados y más cuando es un partido importante.

La jugada de Hirving Lozano, en el partido entre Tijuana vs Pachuca, tan sólo pasaron 1e minutos cuando en medio campo, Michael Orozco realizó una entrada brutal y como dicen en el barrio ‘De cárcel’ al jugador mexicano, dejándolo fuera del campo más de 3 semanas y el árbitro solo amonestó al jugador de Xolos, estando a 2 metros de la jugada del contacto.

Otra vez la mala actuación arbitral sucedió en el Estadio BBVA Bancomer cuando se jugaba el Rayados vs Querétaro, transcurría el minuto 41 cuando el árbitro central, L. Barajas, señaló una pena máxima en contra de Monterrey. Jesús Molina baja la cabeza para retener el balón y en una acción intencional le pega en el antebrazo, marco el penal y amonestó a al jugador de rayados.

Según el reglamento arbitral para marcar una pena máxima el jugador, en su primer contacto con el balón, forzosamente tiene que pegar en el brazo o mano para marcar la pena máxima y en este caso no fue así. 4 minutos después sucedió algo inexplicable cuando la jugada que empieza el jugador de rayados,

Edwin Cardona por la banda de la izquierda, mete un tiro-centro al que Tiago Volpi ‘cachetea’ la pelota y el rebote le cae a Rogelio Funes Mori quien de cabeza golpea el balón hacia la portería y el arquero de Querétaro con la mano izquierda saca el balón cuando cruza la línea de gol que significaba el 2-1 favorable al cuadro local. El asistente estaba bien parado y el juez central viendo de frente.

También sucedió en el partido de León vs América, una jugada desafortunada de Andrés Andrade jugador de León, hace una jugada brava y fractura al jugador Renato Ibarra quien se perderá todo el torneo restante. El jugador de León sólo recibió tarjeta amarilla.

Estas fueron las más sonadas para la polémica esta semana. ¿Qué pasa? ¿No hay árbitros capacitados para nuestro fútbol? La Comisión debe de hacer algo al respecto para que no sucedan cosas que afecten a los equipos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más