Tiempo Regio Diario Informativo

OFRECEN ESCOBEDO Y AFIRME MICROCRÉDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A beneficio de las mujeres trabajadoras y emprendedoras que no tienen acceso a sistemas financieros que les ayude a iniciar o fortalecer sus negocios, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo firmó un convenio con Banca Afirme para otorgar mil microcréditos.

“Buscamos que existan más oportunidades para todos, hay gente que no puede tener un historial (crediticio) y ésta es una oportunidad para financiar el negocio que quieran emprender, y que no tengan que depender de personas que les puedan cobrar el crédito y el interés altísimo”, dijo la Alcaldesa.

Clara Luz Flores firmó el convenio con Jorge Alejandro Treviño Garza, Director General Adjunto de Administración de Banca Afirme, y Alfonso Salgado Villarreal, Director Ejecutivo  de la Unidad de Créditos Masivos.

“Es un sistema que les dará la oportunidad de trabajar en equipo, y con la oportunidad de crecer a futuro la mediana empresa”.

Explicó que los créditos son para mujeres que radican en Escobedo, y lo único que tienen que hacer es comprobar su residencia en la Ciudad y presentar un plan de desarrollo para sus negocios.

Por su parte Treviño Garza señaló que junto con el Municipio, buscan  impulsar el crecimiento de los negocios de las jefas de familia que tienen un negocio pequeño para desarrollar su crecimiento y capacidad de ingreso, además de ayudarles a crear un historial crediticio con la banca.

Al respecto, Salgado Villarreal explicó que la entrega de créditos es una primera etapa, donde se otorgarán financiamientos de entre 2 mil 500 y 6 mil pesos, subrayando que en un futuro los créditos podría llegar hasta los 40 mil pesos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más