Tiempo Regio Diario Informativo

National Geographic presenta: El Cuerpo Humano

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guadalajara, México, marzo de 2020.- Estamos en el siglo XXI, en la era tecnológica más avanzada que hemos tenido a través de toda la historia; sin embargo, por el otro lado de la moneda, esta misma tecnología nos tiene dependientes de ella, en especial a los niños, ya que los tiene cautivos con los juegos en Internet, el celular, la tablet o los juegos de Nintendo.

National Geographic, pensando en esta problemática, ha lanzado a la venta El Cuerpo Humano por fascículos. En el primer número, lanza a la venta El cráneo. Algo muy importante que tiene esta colección, es que las piezas no son miniaturas. Reproducen un completo modelo anatómico de tamaño real. Además de que el niño se divierte armando el cuerpo humano, servirá para crear un puente de comprensión entre los padres y los hijos, ya que ambos se divertirán armándolo, los niños descubrirán cómo se llaman los diferentes huesos y órganos, qué forma y tamaño tienen, cuáles son sus funciones y cómo cuidarlos, entre otros.

El cuerpo humano mide un metro 10 centímetros

Graciela Escalona Fragoso, coordinadora de promoción de RBA, comentó que el primer fascículo ya se colocó; son colecciones que se tardan aproximadamente año y medio en terminarlos. Por ejemplo, el primer fascículo de El Cuerpo Humano empezó en el mes de septiembre del 2019 y terminará en mayo del 2021. Los primeros seis números salieron cada quince días y, a partir del séptimo número, aparece cada lunes en los puestos de periódico. Además, cada número tiene el fascículo informativo, más las piezas que corresponden a cada número. Asimismo, hay tres áreas que se llegan a formar: la musculatura, los órganos internos y el esqueleto. La suma de todos los fascículos son ochenta, para armar todo el cuerpo que mide un metro 10 centímetros.

Fomentando la cultura y desarrollando la inquietud en los niños

Además, no se necesita pegamento ni nada adicional. Un detalle muy importante son los ojos que saltan con un resorte, porque adentro tienen el tejido nervioso que los mantiene funcionando. Asimismo, se encuentran las instrucciones para armarlo. La idea es que los niños coleccionen el fascículo y armen el esqueleto.

Cabe resaltar que el precio está al alcance de todos los bolsillos, pues el primer fascículo con el cráneo costó 49 pesos con 50 centavos; el segundo, 99 pesos con 90 centavos, y a partir del tercer fascículo costará 149 pesos con 90 centavos. Todo se ha hecho para fomentar la cultura y desarrollar la inquietud en los niños; no saciar la necesidad inmediata, sino que esperen una semana para acudir al puesto de revistas a conseguir el nuevo fascículo, y que, por una semana, estén esperando el nuevo. Es bajarle la velocidad a la inmediatez y que empiecen a desarrollar ciertas habilidades, es decir, que acomoden el cerebro de otra manera y no con la rapidez que los medios digitales exigen.

El niño puede ser el más preparado de su clase

Al término de la publicación de El Cuerpo Humano, regularmente hay un plan editorial de tres proyectos al año. Este semestre todavía no sabe cuál es, sin embargo, estarán informando a fínales de marzo cuál colección es la siguiente.

En los fascículos de El Cuerpo Humano, se incluyen curiosidades como: “La tribu de los tutsi, quienes son de la mayor altura media, llegan a medir un metro con 96 centímetros, y la tribu más pequeña es la de los pigmeos, que habitan en los bosques tropicales de África central, tienen una talla media en la edad adulta de 1 metro 30 centímetros. Esto equivale en Europa, a la talla media de los niños de 11 años. Los niños pigmeos no son muy bajitos, pero su crecimiento se hace muy lento cuando llegan a la edad adulta”. Detalles como estos, los preparan mejor para sus clases y los hace más inteligentes, despiertan el interés sobre temas que no conocen y los llevan a buscar más información real e informativa.

El esqueleto incluye una barra para ensamblarlo y una base de plástico para sostenerlo; son tres barras que aparecen en los números 31, 32 y 33, aproximadamente para el mes de junio del 2020, cuando estarán disponibles en los puestos de revistas.

Interactuando y aprendiendo

En México existen un promedio de 5 mil puestos de revistas, y es muy importante que National Geographic, Editorial Planeta, entre otros, estén contribuyendo a que los propios puestos de revistas se llenen de información cultural muy valiosa. Libros, información, juguetes didácticos de colección, etc., ayudan a que los puestos de revistas obtengan un ingreso adicional y ponen a la mano de la gente, de su día a día, información que les haga tener un bagaje más amplio, que les despierte el interés por conocer un poco más.

Estos 5 mil puestos de revistas son el escaparate más grande del país, y la gente se pueda acercar para encontrar cosas muy interesantes. Incluso, armar el esqueleto es muy útil para interactuar, reírse cuando uno se equivoca de pieza y bastante eficaz para estar comunicados en esta era digital, donde tanta falta nos hace.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más