Home Farandula Escenario

Municipio de Monterrey impide concierto de Marduk; acusan censura religiosa

César Casillas by César Casillas
15 octubre, 2018
in Escenario, Espectaculos
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado sábado 13 de octubre, la banda sueca de black metal, Marduk, tocaría en el Café Iguana del Barrio Antiguo; sin embargo, el municipio de Monterrey negó el permiso para el evento, presuntamente, por presión de grupos religiosos.

En el portal change.org, “Familias Cristianas” lanzó la iniciativa de prohibir los conciertos de Marduk en Monterrey y la CDMX, los días 13 y 14 de octubre, respectivamente.

Su objetivo era impedir que “venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa”. No obstante, el concierto programado en el Foro Indie Rocks de la CDMX se llevó a cabo sin ningún inconveniente.

Los organizadores del evento, Chamuco Producciones, mostraron su desconcierto a través de un comunicado en su página de Facebook.

“El recinto realizó los trámites para obtener el permiso municipal correspondiente, de la misma manera que tramita decenas de permisos cada mes. Pero en esta ocasión, sin razón oficial de por medio, el municipio de Monterrey negó el permiso para el concierto de Marduk (…) Para fines prácticos, fue un acto de censura”, declaró.

Marduk se formó en 1990 y se autodenominan «el acto de metal más brutal y blasfemo» en la escena del black metal. Sus explicitas letras anticristianas y satánicas, así como sus referencias nazis, han provocado el rechazo de organizaciones y políticos de corte cristiano.

En su reciente gira por Latinoamérica, fueron cancelados los conciertos en Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; Panamá, El Salvador, Guatemala y Monterrey.

Ataque a la libertad de expresión

En su comunicado, Chamuco Producciones exige al ayuntamiento regiomontano aclarar los motivos por los negaron el permiso.

“A partir de hoy, no podemos tener la certeza de que en Monterrey se respetarán nuestras libertades esenciales”, puntualizaron.

“Es un precedente muy peligroso para cualquier artista, promotor, intelectual, youtuber, periodista, etc., o simplemente para cualquiera que desee ejercer su libertad de expresión”.

De manera extraoficial, los organizadores se enteraron que el municipio actuó bajo presión de “fanáticos religiosos que imponen sus ideas sin dar la cara”. Dejando en el aire la siguiente pregunta:

“¿En Monterrey se respetan las libertades establecidas en la Constitución, o tiene mayor peso la influencia de radicales religiosos?”

Hasta el momento, la administración de Adrián de la Garza, no ha explicado las causas por las que se negó el permiso para el concierto de Marduk en el Café Iguana.

Tags: Café IguanaCensuraConciertosMardukMonterreymunicipio de monterrey
Previous Post

Bad Bunny conquista de nueva cuenta la Arena Monterrey

Next Post

Sobre la hora, Chile derrotó a México en el Estadio Corregidora

Next Post

Sobre la hora, Chile derrotó a México en el Estadio Corregidora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?
Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.