Tiempo Regio Diario Informativo

Contará línea de metro con wifi gratis en la CDMX

El pasado domingo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México anunció la inauguración del servicio gratuito de internet para los usuarios de la Línea 7 del Metro en la ciudad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Acompañado del director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, y por personal de AT&T y CISCO System, el Jefe de Gobierno añadió: “Es la tarea más potente de conectividad y estrategia de AT&T con la puesta de inversión de más de mil 800 millones de pesos”

Se trata de un convenio con la empresa AT&T en el cual la línea 7 será la primera en contar con WiFi debido a que es la más profunda del Metro de la CDMX con un promedio de 30 metros ésta línea comprende 14 estaciones desde “El Rosario” hasta “Barranca del Muerto”, pasando por estaciones importantes como “Auditorio”, “Polanco” y “San Pedro de los Pinos”.

el Chief Technology Officer (CTO) de AT&T* en México, Carlos Sánchez expresó: “Este es el primer paso de un proyecto de tres años que busca cambiar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus trayectos. Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres, que todos los días usan este sistema de transporte.”

Después de la Línea 7, se sumará la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio, la cual también iniciará operación este mes; así como la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, elegidas por ser las más concurridas del sistema.

Mancera informó que el gobierno local no realizará ninguna inversión en el proyecto, ya que sólo otorgó el permiso por 10 años a la empresa AT&T para hacer uso de la infraestructura del sistema y podrá renovarlo una vez concluido el periodo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más