Tiempo Regio Diario Informativo

Google presenta «Files Go» aplicación que promete liberar espacio en tu smartphone.

Según la propia Google, Files Go para Android es ‘la forma más rápida’ que podemos encontrar para liberar espacio en el almacenamiento interno y externo de nuestro dispositivo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante comunicado la empresa estadounidense anunció que a partir de el día de hoy la aplicación estará disponible a nivel mundial en Google Play Store para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Google añadió: Todos los días, millones de teléfonos inteligentes se quedan sin espacio. Y las imágenes, vídeos, aplicaciones y documentos nunca dejan de llegar. Finalmente, los usuarios llegan a ese punto donde tienen que elegir qué guardar o eliminar.

Dentro de las funciones de dicha aplicación destacan las siguientes características:

  • Liberar el espacio: ofrece sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar, ya sean aplicaciones no utilizadas, archivos grandes, duplicados o de baja resolución. Además usa la última tecnología de Mobile Vision de Google para detectar memes.
  • Encontrar archivos más rápido: los usuarios ya no tendrán que navegar por un laberinto de carpetas para encontrar archivos. Los filtros inteligentes de Files Go organizarán automáticamente imágenes, vídeos, aplicaciones, documentos y más para que sea más fácil encontrar diferentes tipos de medios.
  • Generará copia de seguridad de archivos en la nube: Si los usuarios no están seguros de si desean eliminar un archivo para siempre, podrán seleccionarlo en el menú Archivos y realizar fácilmente una copia de seguridad en Google Drive o en cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube.
  • Compartir archivos sin conexión: Los usuarios podrán transferir archivos directamente desde su teléfono a un teléfono cercano a través de Files Go. Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y sin usar datos móviles.
Aplicación «Files Go»

A través de pruebas realizadas a la app «Files Go» Google descubrió que el usuario promedio está ahorrando 1GB de espacio en el primer mes.

Google también anunció que Files Go se lanzará en los próximos teléfonos Android Oreo (edición Go) programados para la venta a principios de 2018. Los fabricantes de teléfonos inteligentes como Intex, Karbonn Mobiles, Lava, Micromax, Nokia Mobile, Panasonic y XOLO también ofrecerán archivos Go como una aplicación preinstalada en sus modelos 2018.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más