Tiempo Regio Diario Informativo

Meteorito mata a un hombre y tres resultan heridos en la India

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la India, un meteorito mató a un hombre de 40 años y tres personas más resultaron heridas el sábado pasado, informó la prensa local de Tamil Nadi.

 

craterLas autoridades comunicaron que el impacto ocurrió el pasado sábado 6 de febrero a las 12:30 del día, en la Escuela de Ingeniería en Vellore, localizada en K Pantharappalli del Estado de Tamil Nadi en la India, provocando la muerte de un conductor de autobús de 40 años, que se encontraba tomando café en el campus de la universidad. Además el objeto espacial, destrozó ventanas de camiones y edificios de la zona.

El impacto del meteorito provocó un cráter de 1,2 metros de diámetro, y una explosión que, según algunas personas, pudo escucharse a más de tres kilómetros a la redonda. Gobernadora Jayalalithaa

La gobernadora estatal, Jayalalitha Jayaram, emitió un comunicado sobre el trágico suceso, donde confirmó la caída de la roca espacial en el campus de la universidad privada de ingeniería, en el comunicado también se informa que la gobernadora proporcionará ayuda económica de 100 mil rupias, equivalente a casi 28 mil pesos mexicanos para la familia del fallecido y 25 mil rupias, casi 7 mil pesos mexicanos distribuidos a las familias de las personas que resultaron heridas.

 

La Nasa, por su parte, asegura que es común que las rocas espaciales de menos de 25 metros se desintegran normalmente al entrar a la atmósfera por el calor, y no suelen causar daños. Por esto, la muerte de este hombre es trágicamente excepcional, quedando en la historia del mundo.

Recordemos que en el año 2013, en la región rusa de Chelyabinsk, un meteorito cayó e hirió a casi mil personas. La caída de esté meteorito generó la sospecha de que el objeto podría haberse desprendido del asteroide 2012 DA14 que ese día se acercó a nuestro planeta. Sin embargo, esta hipótesis se descartó inmediatamente.

Con información de NDTV e Indiaexpress.com.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más