En Nueva York, un juez ha aprobado que se investigue al presidente de MORENA Mario Delgado, tras detectarse transacciones en las campañas políticas para beneficiar a Gobernadores y Diputados Federales y Estatales en las elecciones de junio de 2021 en México en las cuales Mario Delgado dispuso con dinero del crimen organizado a través de Sergio Carmona Ángulo.

En noviembre de 2021 la DEA informó al Gobierno de México sobre una investigación contra Carmona Ángulo, quien dos semanas después fue asesinado en San Pedro Garza García en Nuevo León. Su hermano Julio Carmona Angulo huyo del país hacia USA, es ahora declarante ante la DEA y FBI.

Ambos hermanos traficaban hidrocarburos desde 2015 en frontera de Tamaulipas, tres años después, al comprar por dos millones de dólares la administración de aduanas, Sergio Carmona Angulo, se vincula a MORENA, la cual financia para que ganara las elecciones del 2021 con dinero principalmente del narcotráfico.

El FBI inicio una investigación por tráfico y contrabando en su contra por tráfico y contrabando de diésel y gasolinas robados, siendo el propio Julio Cesar quien está proveyendo de información importante, incluyendo su relación con el líder del partido MORENA, al financiar con gran cantidad de dinero para que, Delgado ganara las elecciones para presidente del partido y después ganar múltiples gubernaturas, diputaciones estatales y federales y ayuntamientos.

Julio Cesar Carmona y el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca son testigos protegidos vinculados con el narcotráfico en USA y forman parte importante en esta investigación.

Con información de portalmexiquense.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí