Tiempo Regio Diario Informativo

MAGISTRAL CONFERENCIA DEL PREMIO NACIONAL AL PERIODISMO EDGAR HERNANDEZ

Arremete contra el Gobernador de Veracruz tachándolo de Monarca por querer imponer a su hijo a la gubernatura de veracruz.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Córdoba veracruz- El día de ayer jueves 26 de abril en la ciudad de córdoba veracruz el Reconocido Periodista Edgar Hernàndez estuvo en la ciudad de córdoba veracruz, donde dio una conferencia para los medios de comunicación en un pequeño auditorio de la Plaza Maria Isabel en esta ciudad.

El reconocido periodista impartió el tema los Medios de Comunicación en las Campañas Políticas donde aprovecho para calificar de gobierno fallidos los 3 gobiernos màs recientes del estado de veracruz.

Cabe señalar que el año pasado, durante la conmemoración del aniversario de la revolución Sandinista, el comandante presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reconoció a los periodistas Édgar Hernández y Pedro Talavera el 19 de julio del 2017 por la cobertura en el derrocamiento del general Anastasio Somoza Debayle ya hace 38 años.

Édgar Hernández es uno de los periodistas más galardonados de nuestro estado. Cuenta ya con tres premios nacionales de periodismo, otorgados por el Club de Periodista de México. Incansable, ha sido corresponsal de guerra en Centro y Sudamérica, reportero de medios nacionales, columnista y una de las voces más escuchadas de la radio.

Edgar Hernàndez resaltó lo importante que resulta la comunicación en las campañas políticas de los candidatos a un puesto público de elección, como el encargado de esta área debe actuar para resaltar la imagen de un candidato y hacer llegar su mensaje a la ciudadanía, sus propuestas y de los errores que se dan.

 

 

Se debe luchar por una democracia contra quienes pretenden imponer una dinastía, ya que en caso contrario seguirá el estado viviendo dentro de la impunidad, en estas votaciones se puede dar ese cambio ya que tenemos que ir a votar 5 millones 800 mil veracruzanos, contamos con una sociedad civil despierta que ya no se le engaña fácilmente.

Mencionó que el actual gobernador, Yunes Linares, ganó las elecciones del 2016 gracias a que tomo la bandera de luchar contra Javier Duarte, que lo metería a la cárcel, ahora, pretende seguir en el cargo a través de su hijo, para lo cual sigue con esa bandera de meter a prisión a los exduartistas, como al exsecretario de turismo Harry Grapa.

Comentó Edgar Hernández, que un periodista debe ser ético y denunciar las anomalías que  se viven y el  riesgo que es parte del trabajo diario que tiene un comunicador.

Al hablar sobre las elecciones, indicó los métodos que usan los políticos para ganar muchas veces, anteriormente se usaban diversos métodos, como las urnas embarazadas; el carrusel, pero ahora con la tecnología lo que se maneja es la caída del sistema; para evitar este tipo de anomalías, el voto masivo es el único que puede dar resultados positivos.

estas fueron sus palabras del premio nacional al periodismo:

Los Medios de Comunicación vamos a jugar un papel importante en estas elecciones, porque sin lugar a dudas serán históricas.

 

en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes veracruz reporto el mayor indice de periodistas asesinados por no estar de acuerdo o por hablar temà que no convienen a los gobernadores en turno.

Nuestro corresponsal de esta linea editorial tuvo la oportunidad de hablar con el Premio Nacional al Periodismo y estas fueron sus palabras.

Estamos viviendo unas campañas históricas en veracruz y el país, honestamente yo soy a partidista pero si me preguntas por quien me gustaría ser gobernado es por Pepe Yunes y Por Jose Antonio Meade del PRI, se que el producto esta quemado pero ellos son buenos candidatos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
Fotografia : Tigran Garcia : Edgar Hernàndez Premio Nacional al Periodismo

 

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más