En la nueva manifestación de maestros hubo enfrentamientos con elementos de Fuerza Civil. Acordaron un nuevo paro laboral y enfrentar a la Secretaria de Educación así como las secciones 21 y 50.

Monterrey.- Al rededor de 20 mil personas participaron en la marcha que maestros efectuaron este miércoles, según datos recabados por los organizadores y un total de 3 mil de acuerdo con Gobierno del Estado, la cita se dio a las 18 horas donde el primer cuadro de la ciudad estuvo resguardado por policías municipales,estatales, agentes de tránsito donde bloquearon con vallas metálicas obstruyeron el paso lo que por ende dio un embotellamiento vial antes de iniciar el mitin en la macroplaza.

“Vamos a unirnos compañeros, maestros unidos jamás serán vencidos ” se escuchaba el  coro de protestantes.

Esta vez se vio la colaboración de afiliados de la sección 21 y 50, quienes pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finalmente en punto de las 19 horas iniciaron la marcha gritando “unidad,unidad”, bajo el resguardo de 700 elementos policíacos estatales y municipales,así como observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes no les importaron los 39 grados de temperatura.

Las autoridades utilizaron autobuses para evitar el poso de los maestros y obligar a seguir la ruta que ya se había acordado en las últimas marchas, sin embargop los docentes tomaron otras calles del primer cuadro de la ciudad obligando a los usuarios de transporte urbano a arreglárselas para llegar a su destino, ya que los camiones no ingresaron al primer cuadro de Monterrey.

Tomaron la calle Padre Mier con rumbo a la avenida Juárez y al llegar a Matamoros un grupo de  profesores utilizaron la fuerzas para derribar las vallas metálicas que eran resguardadas por una decena de elementos de Fuerza Civil, registrandose una confrontación.

El grupo se partió en dos y después de dos horas de obstruir las avenidas Constitución,Matamoros,pino Suárez y Cuauhtémoc y Zaragoza  regresaron a reunirse en la Explanada de los Héroes donde estuvieron hasta pasadas las 21 horas.

Será el próximo viernes que se realice un nuevo paro de labores y una nueva marcha que tendrá cita a las 8:00 horas en las instalaciones de la Secretaria de Educación que esta ubicada al poniente de la ciudad en la colonia Residencial Linconl, y señalaron que tomarán las dos secciones de la SNTE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí