Tiempo Regio Diario Informativo

López Obrador gana las elecciones presidenciales en México

La noche de ayer, Andrés Manuel López Obrador se proclamó virtual ganador de las elecciones presidenciales 2018 con una preferencia del 53.7% de los votos, según el conteo preliminar actualizado del PREP, en contra de 22.7% de Ricardo Anaya y 15.2% de José Antonio Meade.

Desde ayer, pasadas las 8 de la noche y ante los resultados de prácticamente todas las encuestas de salida, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, reconoció públicamente como ganador a su competidor de Juntos haremos historia.

Poco tiempo después harían lo mismo Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente, y Ricardo Anaya Cortés de la formula Por México al frente.

El festejo

Después de dos intentos por llegar a la presidencia (2006 y 2012), López Obrador llegó ante sus seguidores, reunidos en la plancha del Zócalo de la CDMX, y declaró triunfante:

“Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar, no se van a decepcionar”.

En una campaña marcada por la polarización y las acusaciones de corrupción entre los cuatro candidatos presidenciales, López Obrador ofreció un mensaje unificador a la nación en general:

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero, la patria es primero”

En los próximos días, el virtual candidato ganador se reunirá con el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, a fin de tener una transición de poderes ordenada y eficiente.

El porcentaje de avance que lleva el PREP, hasta este momento, es de 42.25% de actas capturadas. El proceso de conteo de actas a nivel nacional continuará en las próximas horas a fin de decretar oficialmente al candidato de la coalición Juntos haremos historia como presidente electo.

Consulta la información pormenorizada aquí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más