Tiempo Regio Diario Informativo

Localizan cuerpo calcinado de estudiante secuestrada en la UNAM

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

CDMX.- El pasado 20 de agosto, Miranda Mendoza, de 18 años de edad, fue secuestrada afuera del CCH de la UNAM, en Iztapalapa. Sus captores exigieron 5 millones de pesos, sin embargo, su cuerpo calcinado fue encontrado al día siguiente en la carretera federal México-Cuautla.

La alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH), fue privada de su libertad al salir del instituto. Horas más tarde, los supuestos captores llamaron a su familia, radicada en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, exigiéndoles el pago de 5 millones, mismo que no pudieron conseguir.

El hallazgo de su cuerpo calcinado fue reportado por pobladores del municipio de Cocotitlán, a la altura del conocido bar “La Gema”.

En primera instancia, los investigadores identificaron el cuerpo como el de una mujer de 35 años; posteriormente se confirmó que los restos correspondían a la estudiante secuestrada.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los secuestradores, así como el motivo que los orilló a cometer el macabro crimen.

Las investigaciones de por parte de las autoridades del Estado de México continúan. Mientras tanto, familiares, amigos y la comunidad estudiantil de la UNAM, se encuentran consternados y exigen justicia en contra de los culpables del atroz asesinato.

Artículos Relacionados
1 De 115

EDOMEX y Veracruz, primer lugar en feminicidios

En el primer semestre del 2018, ambos estados compartieron el deshonroso primer lugar nacional en feminicidios.

Información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que, tanto en EDOMEX como en Veracruz, se registraron 36 homicidios.

En contraste, Baja California Sur y Querétaro no reportaron ningún homicidio de género.

Los feminicidios en el Estado de México mantienen una tendencia a la alza a pesar de la implementación de programas de prevención. Los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac son los municipios mexiquenses con más incidencia de este delito con 4 asesinatos cada uno.

En todo el país acontecieron 387 feminicidios, 37 más que el mismo periodo del 2017.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más