Publicidad

“Indiana Jones y la calavera de cristal” es una de las malas  películas en la saga de indiana Jones y entre los críticos se encuentra muy mal evaluada, pero ¿realmente es la peor?

Se estrenó en las salas de cine este fin de semana “Indiana Jones y el dial del destino”, y ahora compite con la calavera de cristal por el trofeo de la peor película de la saga de indiana Jones, y al parecer va a la cabeza. Sin embargo, el público la sitúa en un buen lugar dentro de la saga.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumple, y el tiempo hace su labor, aquellos héroes que veíamos en pantalla en décadas anteriores envejecen, sin embargo, la nostalgia por verlos hace posible mantener la emoción al verlos en pantalla.

“Indiana Jones y el dial del destino” sitúa su arranque en el término del proyecto nace, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, para así presentarnos un Nueva York de finales de los años 60, donde encontramos a un indy viejo, cascarrabias, amargado, casi en el retiro, y divorciado. Cuando todo parecía desencantado otra vez la aventura llama.

Lo rescatable de “Indiana Jones y el dial del destino es”, que, a pesar de sus 80 años, Harrison Ford tiene una actuación destacable, así como también Mads Mikkelsen interpretando a un científico nazi, ambos actores demuestran que estaban comprometidos con el papel a pesar de lo pobre de la historia. Otra cosa muy rescatable es la partitura fiscal por parte de John Williams ya que logra generar emociones en las escenas a pesar de que lo que vemos en pantalla no es nada emocionante.

En esta quinta entrega Jones se alía con su ahijada Elena interpretada por Phoebe Waller-Bridge, para intentar recuperar la mitad que falta de Antikythera una antigua pieza construida por Arquímedes recuperada en una mitad en 1944 y así cambiar el curso de la historia.

Por primera vez en la saga esta no cuenta con la dirección de Steven Spielberg, tampoco cuenta con la colaboración de George Lucas, director quien hoy hace los honores es James mangold quien anteriormente dirigió logan,

Esta quinta entrega de la saga no logró impresionar a los críticos a pesar que, cuando se proyectó en el festival de cine de canes Harrison Ford, tuvo una ovación de varios minutos por el público, ya que como película de aventura si entretiene, y se basa en la nostalgia de leer un con el que crecimos, si eres fan de las aventuras de indiana Jones quizás esta película la consideres la más mala de la saga pero si no lo eres y quieres pasar un rato entretenido podría ser que la pases bien en la sala de cine.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí