Al concluir la marcha y bloqueos en el centro de Monterrey, representantes de las secciones 21 y 50 de maestros, llamaron a un paro laboral para el próximo 24 de Junio.

Tras desquiciar las principales vialidades en el centro de Monterrey, maestros de las secciones 21 y 50 llamaron a un paro laboral en la entidad a partir del próximo viernes como parte del rechazo a la reforma educativa y en apoyo al sector magisterial de Oaxaca.

El llamado se dio luego de que los contingentes de ambas secciones llegaran nuevamente a la Explanada de los Héroes, la noche de este miércoles al concluir los bloqueos.

Fue alrededor de las 21:30 horas que los dirigentes de ambos movimientos magisteriales lanzaron consignas y solicitaron a los asistentes pactar un paro laboral.

Desde las 19:00 horas los maestros de ambas secciones comenzaron a tomar las vialidades de la ciudad partiendo desde la propia Explanada de los Héroes y llegando a bloquear por completo Zaragoza y las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Trascendió que alrededor de 6 mil docentes serían los congregados en la marcha que también tiene como objetivo apoyar a los maestros de Oaxaca tras los hechos violentos registrados en los últimos días.

Elementos de Tránsito de Monterrey cerraron el tramo de la calle Zaragoza entre Washington y Juan Ignacio Ramón, sin embargo, los maestros salieron del límite resguardado por las autoridades.

Al llegar al Puente Cuauhtémoc, el contingente se dividió en dos grupos, uno tomó la calle Juan Ignacio Ramón, para después retomar hacia la Macroplaza, mientras que el otro decidió continuó hacia la Avenida Morones Prieto.

En su intento por avanzar hacia Morones, los manifestantes sostuvieron enfrentamientos con elementos policíacos que buscaban impedirles el paso, sin embargo el contingente logró superar el cerco policíaco y lograron su objetivo.

Poco después de las 21:30 horas los manifestantes concluyeron la marcha y liberaron tanto vialidades como la Explanada de los Héroes, bajo la amenaza de un paro laboral el próximo 24 de Junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí