Publicidad

 

Con información de Femexfut

México saltó al terreno de juego del Estadio Nacional en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, con la firme intención de irse al frente en el marcador desde el primer minuto, algo que dejó muy en claro apenas al minuto 8, cuando María Sánchez desbordó por la banda izquierda, la número 11 llegó a línea final y metió diagonal retrasada para Belén Cruz, que de primera intención metió zurdazo que obligó a Kim Minjung a emplearse a fondo para desviar el escopetazo, la esférica pegó en el travesaño y fue alejada por la zaga rival. Las verdes tenían la primera de gol.

Las aztecas volverían a estar cerca de romper el cero en el marcador a los 14’. Kiana Palacios recibió una falta afuera del área asiática, María Sánchez tomó la de gajos para cobrar, la bola alcanzó a librar la barrera pero pegó en la red por la parte lateral del lado izquierdo, el disparo de la mexicana se quedó a centímetros de entrar en la portería coreana. El momento anímico era de las norteamericanas.

Conforme avanzaban los minutos, las dirigidas por Roberto Medina se percibían mejor sobre el terreno de juego, tenían más tiempo la pelota y la manejaban mejor que las de Corea del Sur, que por su parte, trataban de llegar por los costados, buscando poner en aprietos así al conjunto Tricolor.

Las mexicanas tenían más tiempo la pelota, la llevaban por todo el terreno de juego y su fútbol era un poco más lento y pausado que el del rival, que por su parte, cada que tenía el balón buscaban llegar de una manera más rápida y con toques más frontales a la portería de Emily Alvarado. Al final, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador y se irían al descanso del medio tiempo con el empate sin goles.

La parte complementaria inició con la escuadra mexicana jugando mejor que su rival, Belén Cruz tuvo dos disparos de larga distancia que metieron en aprietos a la portera rival. Las muchachas dirigidas por Roberto Medina tenían el control de las acciones y de la pelota, no se la prestaban a Corea.

Tanta insistencia y dominio mexicano se vería reflejado en el marcador a los 55’. María Sánchez, jugadora punzante, llena de picardía y habilidad, se fue colando por el costado izquierdo del área coreana, se quitó a tres rivales y sacó disparo que fue tapado por la portera asiática, la bola le cayó a Jacqueline Crowther, que de primera instancia no pudo empujar la pelota al fondo de las redes rivales, pero en una segunda instancia logró definir.

Después de la anotación mexicana las cosas siguieron iguales, México era mejor que Corea, no le cedía el balón y tenía la posesión la mayor parte del tiempo. Las llegadas en ambas porterías de real peligro eran pocas, pero se sentía más cerca el segundo gol verde que asiático.

Pero María Sánchez era la mejor sobre el terreno de juego, cada que tomaba la pelota se quitaba rivales, encaraba y desbordaba en todo momento a las coreanas, creaba las ocasiones de peligro para las aztecas y las de Asia no encontraban la fórmula para detenerla. Era un verdadero peligro por la banda izquierda.

Las verdes ampliaron la ventaja a los 89’. Kiana Palacios tomó el balón en el área rival, con un buen recorte se quitó a la defensa que la marcaba y de zurda mandó la bola al fondo de la cabaña coreana. Era el segundo tanto verde, el que le daba la tranquilidad al cuadro dirigido por Roberto Medina.

De esta forma México sumaba su primera victoria en la Copa del Mundo Sub-20.

Goles

México 1–0 Corea del Sur; Jacqueline Crowther, 55’.
México 2–0 Corea del Sur; Kiana Palacios, 89’.

Próximo encuentro de la Selección Nacional Femenil sub 20, será la Selección Nacional de Alemania, siendo de las favoritas a ganar el certamen.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí