La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer hace unos instantes el veredicto final, en cuanto a sanciones económicas y administrativas se refiere, para el club Veracruz y Tigres de la UANL, después de protagonizar actos de violencia en la jornada 7 de la Liga Mx.

Jagger Miranda/@jaggermty

Fue a través de un comunicado por parte de Enrique Bonilla presidente de la Liga Mx y Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, que dieron a conocer las sanciones correspondientes tras los hechos ocurridos entre las aficiones de Tigres y Veracruz.

Por su parte Ricardo Ferretti es sancionado económicamente con $164,568 pesos y dos juegos de castigo, al club Tigres con $150,980 pesos y al equipo de Veracruz con $730,743 pesos y veto de un partido.

Entre lo que se resalta en la propia investigación es lo siguiente:

No se deslinda a @ClubTiburones de la responsabilidad que tienen.

Se trabajará de aquí a la asamblea del mes de mayo para hacer modificaciones pertinentes en el reglamento de sanciones.

No se tiene acercamiento con Grupos de Animación. Consideramos que la ley federal se tiene que aplicar en estos eventos deportivos.

Se dio un seguimiento con André Pierre Gignac , platicamos con partes involucradas. Determinamos que no existe ninguna actitud sancionable.

Se entiende los momentos que vivió Ferretti, pero no justifica que falte al respeto a la autoridad; tampoco a la afición de Veracruz.

Todo quedó establecido por escrito entre el club Veracruz y la ciudad sobre los compromisos para mejorar sus protocolos de seguridad. Dejando mucho que desear por parte de la Liga Mx, en cuanto su credibilidad dentro y fuera de la cancha por parte de la Afición, que esperaba una sanción ejemplar para erradicar estas acciones en el deporte en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí