El incremento será de hasta un 6.8% en el servicio de electricidad de tarifas industriales, comerciales y domésticas, anunció CFE.

Monterrey.- Tras 18 meses consecutivos manteniendo reducciones eléctricas para el sector industrial en su comparación interanual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado un incremento en el servicio de hasta un 6.8% este mes en el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

Según menciona el comunicado, las tarifas aumentarán entre un 2 y 5% en el sector industrial comparándola con el mes de julio del 2015. Mientras que en el comercial será de un 5 a 7% y para el domestico de alto consumo (DCA) el 6.8% respecto al mes pasado. Por otro lado, en el sector doméstico de bajo consumo (98% de la población mexicana), la tarifa que aumentaba el 4% de manera anual entre 2006 y 2014 no subirá para el año en curso.

Este ajuste para el mes de julio está vinculado a los incrementos de precios en los combustibles que producen energía eléctrica registrados en junio con relación a mayo del presente año.

La CFE añade, que esta dependencia al combustoleo y diésel ha conllevado a desarrollar estrategias para reemplazar su uso por otras fuentes creadoras de electricidad como el gas natural, licitando 26 gasoductos con una inversión total de 15 mil 200 millones de dólares, y la energía hidroeléctrica debido a que son más baratas y amigables con el medio ambiente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí