La Juventus de Turín no se desesperó y remontó para avanzar a los cuartos de final de la Champions League con global de 4-3.

Finalizando con el clásico Catenaccio italiano, la Juventus se dirigió a la siguiente fase de la Champions League.

Con un emotivo minuto de silencio dedicado a Davide Astori, futbolista fallecido el pasado domingo, dio inicio este trepidante encuentro.

Tottenham comenzó mejor, con un par de embestidas que estuvieron cerca de ser concretadas. Pero al minuto 17’ la polémica se hacía presente en Wembley.

Un contragolpe italiano fue cortado por una clara falta dentro del área de Jan Vertonghen hacia Douglas Costa y que no fue señalado por el árbitro central.

Después, el transcurso del partido fue completamente blanco. Los Spurs se hicieron dueños de la cancha y luego de una oportunidad desaprovechada por Heung-Ming Son vendría la justicia.

El mismo Son vino de atrás, ingresó al área, recibió el esférico y lo golpeó de manera no muy técnica pero si muy efectiva, que hizo imposible un rechace defensivo de la Juventus.

El daño estaba hecho, Tottenham ya ganaba en su casa 1-0.

La Juve despertó e intentó disparos de media distancia que para su mala fortuna, no fueron atinados.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, al menos en su inicio. El conjunto Bianconero ensució un poco el partido con una orquesta de patadas desenfrenadas.

El tiempo corría y Massimiliano Allegri hizo un par de cambios que fueron trascendentales en el juego. Al campo ingresaron Stephan Lichtsteiner y Kwado Asamoah.

Y los frutos aparecieron al minuto 63’. Gonzalo Higuain cazó una pelota con la cabeza dentro del área y no desaprovechó la oportunidad para empatar el cotejo.

El ánimo incremento para la Juventus y tres minutos después, Paulo Dybala arrastró un balón desde tres cuartos de cancha, ingresó al área y perforó la meta de Hugo Lloris.

Y con el tradicional catenaccio italiano, el equipo de la Juventus cerró el candado y no permitió un gol más, a pesar de vivir momentos de verdadera tensión hasta el ultimo segundo de partido.

El tiempo por fin llegó a su fin y la Juventus hizo efectivo su pase a los cuartos de final de la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí