Jagger Miranda/@jaggermty

En el papel todo indicaría que los cuadros regiomontanos se deben alzar con una victoria, ya sea disputando un partido de Liga o un partido de carácter internacional como la Liga de Campeones de Concacaf, pero el fútbol en esta ocasión se encargo de dar una dosis de  justicia a los vencedores en el terreno de juego.

Por un lado los Rayados de Monterrey llegaban como los habituales favoritos enfrentando como local, al equipo Árabe Unido de Panamá sorprendiendo al equipo albiazul y derrotarlo por marcador de 3 goles a 2, a cargo de José González, Fidel Caesar y Yoel Bárcenas en el cuadro panameño;  siendo Edwin Cardona el autor de los goles por parte de Monterrey.

El técnico del club de fútbol Rayados de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, aseguró que la derrota que sufrieron ante el cuadro panameño Árabe Unido fue una lección de humildad para su equipo y dejó en claro deberá tomar decisiones, porque requiere un plantel comprometido.

“Primero que nada, es una lección que nos dieron de humildad y de juego, ese es el resumen que puedo hacer; nos ganaron bien y nos pudieron hacer un gol más, cuando no juegas en equipo y con humildad pasan estas cosas, ya nos ha pasado en Copa y el único responsable soy yo” sentenció. 

Por otra parte el técnico rayado, no se quedara de brazos cruzados y que el equipo sufra un descalabro más, pues sabe bien que estas derrotas marcan el rumbo para mantener su trabajo en la institución regiomontana, es por ello que a partir de ahora definirán fuertes decisiones para que el plantel asuma su compromiso en la cancha.

“Debo tomar decisiones, si el equipo pierde me van a echar a mí, así que debo armar el equipo que vea más comprometido” indicó.

Por su parte el equipo de Tigres que dirige Ricardo Ferreti, mostró la otra cara de la moneda siendo el otro equipo de la ciudad al imponerse en un marcador bien trabajado los 90 minutos ante el Herediano de Costa Rica, con marcador de 3 goles a 1, en una plaza donde históricamente se le complica al fútbol mexicano, como es el suelo ‘tico’.

A los auriazules les bastó dar un buen segundo tiempo para llevarse sus primeros tres puntos de la justa internacional; Fernando Fernández al 46’, Damián Álvarez al 78’ y Jorge Espericueta al 91’ fueron los hombres que se hicieron presentes en el marcador.

Teniendo un inicio de segundo tiempo esplendido, en donde apenas corrían los 45 segundos de la parte complementaria, Dueñas dejó el balón a Damm, quien realizo un centró preciso para la llegada de Fernando Fernández.

La respuesta del equipo local fue rápido al 56’ con José Sánchez que en su primer balón al entrar al campo descontaba en el marcador para acercar a su equipo, luego de que Enrique Palos se le fue la esférica.

Lejos de verse replegados por la presión ejercida por el equipo de Hernán Medford en los minutos finales del encuentro, los felinos continuaron apostando en el ataque encontrando el gol que les permitió finiquitar el partido, siendo al minuto 88′ Damián Álvarez el hombre encargado con un gran gol de zurda y al final ya en tiempo de reposición el canterano Espericueta cerró la cuota goleadora.

De esta manera es como el Monterrey se estanca en el torneo con grandes incógnitas frente a su afición, con un triunfo y una derrota respectivamente; mientras que Tigres inicia de gran manera su participación con un equipo alterno y su gran baraja de jugadores con los que cuenta para disputar la Liga Mx y la Concacaf Liga de Campeones 2016/2017.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí