Tiempo Regio Diario Informativo

Tras gris informe, Jaime Rodríguez ordena suspender pedreras y requisa Ecovía

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras rendir un gris primer informe de gobierno en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó la suspensión de las pedreras que operan en el estado y el retiro de conseción del sistema Ecovía.

Monterrey.- Suspensión de las pedreras de Santa Catarina y el retiro de concesión a Cemex del sistema Ecovía, fueron las acciones con las que Jaime Rodríguez Calderón salvó su primer informe de Gobierno.

Y es que durante la mañana de este jueves, su rendición de cuentas ante el Congreso Estatal, destacó más bien por los reproches por parte de los diputados, quienes le cuestionaron incumplir promesas de campaña.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, fue el que envió los mensajes más duros, al señalar que «el primer año había sido de decepción grande para la ciudadanía, que esperaba mayor compromiso del independiente».

“¿Qué se informa cuando no hay nada que informar? Esa es la pregunta que millones hoy nos hacemos, y la que seguramente se ha hecho el gobernador durante los últimos días”, dijo al iniciar su participación, con lo que levantó murmullos de asombro en el recinto.

“Con soberbia, durante la campaña electoral el candidato independiente vendió que él sería el único que podría sacar adelante a Nuevo León y terminaría con el lastre y corrupción que significaban los partidos políticos, que el gobierno independiente transformaría Nuevo León, que acabaría con la corrupción. Lo que durante la campaña prometió, en 12 meses se le cayó. Qué poquito les duró el gusto”, acusó.

Por su parte Marco González, coordinador de la bancada priista, cuestionó a Rodríguez Calderón por las diferentes acusaciones que penden por corrupción contra Benavides Pintos y el ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, lo que dijo «habla de una desigual aplicación de la justicia».

“Este funcionario (Benavides) está caminando libremente y sin ser inhabilitado. Eso, señor gobernador, está manchando su gobierno, y la oportunidad de oro ya la perdió. Lo más grave de todo es que la justicia no se está aplicando por igual. Mientras a funcionarios de diferentes partidos se les hace objeto de linchamiento público, a los exfuncionarios del gobierno independiente no se les toca ni con el pétalo de una rosa”,

Al tomar su turno en el estrado Jaime Rodríguez Calderón buscó ser conciliador. Aseguró que se había esforzado por cumplir, sin embargo culpó del escaso avance a los pasados gobiernos priistas que «le dejaron el estado en ruinas».

Reconoció también un casi nula negociación y diálogo entre gobierno y los diputados, y se comprometió a tener con ellos más reuniones para agilizar la comunicación entre ambos poderes.

Finalmente reconoció públicamente su intención de buscar la presidencia de la República, «si consigue ofrecer un buen desempeño en la entidad».

“No voy a justificarme. Soy responsable de lo que no se ha hecho, pero tengo un año y el gobierno es de seis. Y no te preocupes, diputado (Samuel García), cuando resuelva los problemas de Nuevo León buscaré ser candidato a la Presidencia de la República, si los resuelvo. Si no, aquí me vas a tener seis años”, afirmó entre aplausos.

CLAUSURA PEDRERAS

Fue minutos después de haber concluido su «informe» que mediante su cuenta de twitter, el Bronco hizo el anuncio de la suspensión de las polémicas pedreras en el municipio de Santa Catarina, decición que señaló es por «cuestiones de salud».

«En beneficio de la salud, en este momento instruyo al Secretario de Desarrollo Sustentable a que ordene las visitas a estos establecimientos y como medida de seguridad suspenda las actividades», publico vía twitter.

QUITAN A CEMEX CONCESIÓN DE ECOVÍA

Pero la clausura de las Pedreras no fue el único anuncio post informe de gobierno que hizo el bronco, pues la ecovía también fue tomada este jueves por el gobierno estatal.

En un operativo simultáneo en las estaciones Valle Soleado y Linconl, encabezado por agentes de Fuerza Civil y la Agencia de Transporte Estatal, el Gobierno del Estado tomó el control del Sistema de Transporte Ecovía.

Fue durante la tarde de este jueves que ingresar a las instalaciones de las estaciones y visitaron las oficinas administrativas así como el área de monitoreo para explicar a los empleados que sus derechos laborales se mantendrán intactos.

jaime-rodriguez-calderon-ordena-requisitar-ecovia
Foto: Periodico ABC

Rodriguez Calderón señaló que la toma de control de la Ecovía se debe al incumplimiento de las obligaciones establecidas del concesionario de transporte que la opera, esto relacionado con la capacidad de las unidades, mantenimiento y operación de las mismas, las cuales no aseguran las condiciones de calidad, seguridad, permanencia y continuidad en la prestación de este servicio.

«Como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones establecidas para el concesionario, en este momento ordeno la requisa del sistema troncal de Ecovía».

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más