Ordena corte Chilena ejercer la  detención preventiva para el senador Jaime Opris, acusado de corrupción para costear campañas políticas en aquel país.

Como “un peligro para la sociedad”  fue el calificativo empleado por la Corte de apelaciones de Chile al pronunciarse este jueves y cobijar con medida cautelar de detención preventiva al senador conservador Jaime Opris acusado de  cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios para costear campañas políticas.

Será un total de seis meses, los que el legislador permanecerá en arraigo preventivo a fin de investigar las acusaciones que se le imputan, entre ellas recibir dinero y beneficios por su presunta representación de la compañía pesquera, Corpesca, favoreciéndola en las discusiones legislativas respecto a el rubro.

Por otro lado, los abogados de Opris rechazaron la medida de aseguramiento, alegando que su defendido no cometió los delitos que se le atribuyen y bajo ninguna circunstancia actuó en el senado representando intereses personales ni mucho menos de terceros.

Jaime Opris pasará a la historia como el primer funcionario chileno en ser encarcelado por el escándalo de corrupción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí