Un atentado suicida perpetuado por miembros de ISIS, dejo un saldo de 10 milicianos muertos en Sirte; los combatientes eran miembros de la alianza consolidada por el gobierno de unidad libio.

El ataque se considera la respuesta del grupo terrorista para frenar el avance de las tropas anti ISIS que se despliegan por la región. Se estima que 180 milicianos han muerto en los contrataques de ISIS, desde que inicio la ofensiva a comienzos de mayo.

En las ultimas semanas las milicias han logrado recuperar gran parte del territorio Sirio. Las prueba son una serie de videos en donde los combatientes derriban un escenario que el grupo terrorista utilizaba para decapitar personas.

Otro hecho atroz

Este miércoles en Raqqa, el Daesh decapitó a una niña de 4 años en frente de su madres y después obligó a la mujer a empapar sus manos con la sangre de su niña.

«La madre le dijo a su hija que volviera a casa y ella se negó. Entonces la madre le dijo sin segundas intenciones: ‘Ve a casa y juro por Dios que voy a decapitarte si no lo haces’. Un combatiente del ISIS lo escuchó y le dijo a aquella que, al haberlo jurado por Dios, estaba obligada a decapitarla. Pero la madre se opuso», explicó una mujer siria, que pidió mantener su anonimato.

«Entonces ellos decapitaron a la pequeña y empaparon las manos de su madre en la sangre de su hija», añadió.

Alerta en occidente

La CIA tiene fuertes sospechas de que el DAESH infiltrará varios de sus miembros entre el flujo de refugiados con dirección a diferentes destinos. Además afirmaron que ISIS tiene a un “gran grupo de combatientes occidentales” a su disposición, que atacarían, sin dudarlo, esa región del globo; Asimismo continuaran inspirando a lobos solitarios que aunque no tengan vínculos directos con la organización la idealizan y cometen barbaries como la de Orlando.

Un comunicado que el director de la CIA Jhon Brennan expondrá ante el senado y que conoció la cadena de noticias CNN dice lo siguiente:

“Creemos que ISIS está entrenando y tratando de implementar operativos para nuevos ataques. El grupo terrorista tiene un gran grupo de combatientes occidentales que potencialmente sirven como agentes para los ataques en Occidente….. El grupo está probablemente explorando una variedad de vías para infiltrarse en operativos en Occidente, incluyendo flujos de refugiados, rutas de contrabando y métodos legítimos de viaje… Desafortunadamente, a pesar de todos nuestros progresos contra ISIS en el campo de batalla y en el ámbito financiero, nuestros esfuerzos no han reducido la capacidad terrorista del grupo y su alcance global….La CIA considera que a medida que aumenta la presión sobre ISIS, creemos que aumentará su campaña de terror global para mantener su dominio en la agenda global de terrorismo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí