Tiempo Regio Diario Informativo

Inminente la vacunación para personas de 50 a 59 años; mañana inicia pre-registro

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas y Control de Enfermedades (CENAPRECE), anunció que la vacunación contra la COVID-19, en adultos de 50 a 59 años, dará inicio la primera semana de mayo.

En la rueda de prensa que dio el presidente Andres Manuel López Obrador, el funcionario indicó que el pre-registro inicia mañana miércoles 28 de abril en la página oficial Mi vacuna. Se pretende vacunar a 9 millones de 128 mil 769 personas “solo para este sector”, detalló.

“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República”.

En Palacio Nacional, Ruy López Ridaura detalló que esta nueva ronda de vacunación tendrá la misma estrategia de las Brigadas Correcaminos que se utilizó en adultos mayores.

Habilitan página oficial

Señaló que los datos requeridos para el pre-registro en el sitio Mi vacuna, serán: la CURP, un número telefónico y un correo electrónico; pero hizo hincapié en que el pre-registro no define el orden de aplicación, solo da paso entre la logística y la programación.

“(El pre-registro) nos permite planificar, por eso invitamos a toda la población a registrarse”, comentó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más