Al dar el banderazo oficial de la transformación de los servicios públicos en Ciudad Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos, garantizó el funcionamiento óptimo y la calidad en las áreas de alumbrado y bacheo.

Cienfuegos, destacó el cumplimiento de los 53 mil 655 contribuyentes con el pago del impuesto predial durante los primeros 15 días del mes de enero, alcanzando una recaudación superior a los 55 millones de pesos.

También, reiteró el compromiso pactado para el mes de agosto, que consiste en convertir a Ciudad Guadalupe en el primer municipio sin baches de México, además de mantener como mínimo el 95 por ciento de las luminarias funcionando y en estado óptimo en calles y avenidas.

“Aquí reflejaremos el pago puntual que los ciudadanos hacen del impuesto predial, con acciones en las calles, avenidas y plazas. Haremos esta labor de una forma distinta a la acostumbrada, supervisando y garantizando servicios de calidad para nuestros habitantes”, indicó el edil.

Las cuadrillas de servicio partieron del Parque Tolteca con la encomienda de atender los reportes hechos por los habitantes de las más de 600 colonias, a través de la plataforma www.alcaldeenlinea.com y por el número 818 253 1617mediante el whatsapp.

“Le quiero decir a todas las familias de Guadalupe, a todos los empresarios y comerciantes de Guadalupe que el pago del impuesto predial está trabajando, que esto lo estamos haciendo con recursos propios y que nuestra obligación de tapar un bache no es un lujo, es una obligación, la vamos a cumplir”, indicó el munícipe.

Además de suministrar 12 mil luminarias a luz LED sin costo al erario, serán sustituidos 80 mil metros cuadrados de cableado dañado por año, y se supervisará la actividad de las 50 mil 800 lámparas durante las 24 horas del día.

“Con un sistema de tele gestión, nosotros podremos detectar la luminaria que está apagada antes que el ciudadano se dé cuenta y la reporte”, señaló Cienfuegos.

En materia de bacheo, el edil resaltó la cláusula de garantía que se aplicará y que representará un ahorro para el municipio al evitar un desembolso adicional en caso de que el bache vuelva a formarse después de ser atendido.

“El gasto no aumenta lo que se gastó la administración pasada, pero tiene un beneficio que es precisamente la garantía en el producto, no importa de qué lo estamos cubriendo, lo que importa es que si se destapa se tiene la obligación de volverlo a tapar con garantía a la empresa, no con gasto nuevamente al municipio y a los que vivimos en Guadalupe”, explicó el alcalde.

El Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, detalló que el plan emergente contemplado para los primeros 100 días de la administración logró un avance de 20 mil metros cuadrados de un total de 300 mil que es el daño estimado en el pavimento de Guadalupe.

“Iniciamos el año 2016, con 5 cuadrillas de personal capacitado profesionalmente que trabajarán 24 horas para garantizar el 95 % de efectividad del sistema de alumbrado público encendido”, complementó Tijerina.

Al evento asistieron la Senadora Ivonne Álvarez; el diputado federal Tomás Montoya; y los legisladores locales Héctor García, José Luis Garza Ochoa y Óscar Collazo. También acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal e integrantes del Cabildo.