Tiempo Regio Diario Informativo

Incendio y motín en Penal de Cadereyta deja varios heridos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una supuesta manifestación pacífica derivó en una riña en el Penal de Cadereyta reportaron las autoridades estatales la tarde de este lunes.

Monterrey.– Autoridades de estatales reportaron la tarde de este lunes un motín al interios  del Penal de Cadereyta, donde de manera extra oficial se habla de al menos 52 internos lesionados. Entre ellos, se encuentran Fuerza Civil e internos del penal.

Hasta el momento, el vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua solamente ha confirmado na persona lesionada.

Los hechos trascendieron luego de que se alertara de incendios al interior del centro penitenciario poco después de las dos de la tarde de este lunes, por lo que de inmediato tanto cuerpos policiales y de auxilio como familiares de los internos arribaron al lugar, los primeros para intentar controlar la situación, mientras que los segundos para saber la situación de sus seres queridos.

Las columnas de humo podían observarse a considerable distancia a lo lejos del Penal. Informes extraoficiales, señalan que el motivo de la manifestación pacífica se suscitó por la imposición de rayos X, para las personas que visitan a sus familiares dentro del centro penitenciario.

Estas protestas fueron en los dormitorios Alfa y Beta, donde se encuentran cerca de 600 internos. En su cuenta de Twitter, el gobierno de Nuevo León reportó

«las autoridades atienden incidentes en el centro de reinserción social de Cadereyta»

Este hecho, se une a lo ocurrido hace unos días en el penal de Ciudad Victoria en el cual se reportó la fuga de 29 reos, los cuales 12 de ellos fueron recapturados. Dos días después otro motín en el mismo penal dejó saldo de tres internos muertos y un herido grave.

Este sería el segundo motín de esta magnitud en lo que va de la administración de Jaime Rodríguez, pues hace ya varios meses en del Penal del Topo Chico una riña similar cobro la vida de varios internos y dejo una cantidad considerable de lesionados.

Cabe señalar que hace unos días, mediante varios videos se dejó al descubierto el control que un grupo delictivo mantiene en del Cereso de Apodaca, por los que la situación estaría sobrepasando a la autotodas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más