A pocas horas del atentado el presidente Française Hollande se había pronunciado respecto al estado de emergencia impuesto después de los atentados yihadistas el pasado 13 de noviembre se levantaría el próximo 26 de julio.

Durante la celebración de la Fiesta Nacional francesa del 14 de Julio, un camión embistió a un conglomerado de personas que se encontraban observando los fuegos artificiales con motivo de esta fecha en la ciudad de Niza, dejando como saldo un aproximado de 80 muertos y 100 heridos.

El Lamentable hecho ocurrió en una de las zonas más turísticas de Niza, el paseo de los ingleses, donde se ha establecido un fuerte cordón de seguridad.

Testigos presenciales aseguran que el enorme camión iba a gran velocidad y que cuando llegó a la multitud empezó a dar giros bruscos para agredir al mayor numero de personas. Asimismo aseguraron que escucharon disparos en el lugar pero la información aún no ha sido confirmada.

El hombre que conducía el camión fue abatido por la fuerza publica, quienes centran su investigación en su identidad y posible militancia en el grupo yihadista ISIS, debido a que estos en comunicaciones pasadas habían amenazado atacar las zonas costeras de Francia, Italia y España.

Minutos después del ataque las autoridades parisinas reportaron un incendio en la Torre Eiffel. Las declaraciones oficiales indican que el fuego posiblemente se originado por la pirotecnia utilizada para conmemorar el aniversario de la toma de La Bastilla fue controlado por las unidades de bomberos y desmintieron las versiones de la conexión con el ataque a Niza.

Françoise Hollande  quien durante la masacre se encontraba en Aviñón, se trasladó de manera urgente a París para unirse y encabezar a la cédula interministerial de crisis convocada de manera perentoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí