Tras ser extraditado a nuestro país, un juez federal le dicta auto de formal prisión Zhenli Ye Gon.

CdMx.- El juzgado cuarto federal dictó auto de formal prisión al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon por su probable responsabilidad en la comisión de doce delitos, entre ellos delincuencia organizada, y posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

El inculpado se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el Consejo de la Judicatura Federal, quien agregó que la orden se dictó en el Juzgado con sede en Toluca.

Desde hace casi nueve años se buscaba el regreso de Ye Gon a México por tener una orden de aprehensión vigente, asimismo ya fue notificado que por tratarse de delitos catalogados como graves, no obtendrá el beneficio de la libertad bajo caución.

Es así como se da cumplimiento a la orden de aprehensión librada desde hace casi 10 años, el 13 de junio de 2007.

Cabe recordar que fue el lunes pasado cuando la Corte Suprema de Justicia de la Unión Americana negó la última apelación al empresario, por lo que el martes fue entregado en extradición al gobierno mexicano quien se encargó de ingresarlo al penal del Altiplano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí