Al menos un total de 15 personas han fallecido y otras 150 se encuentran desaparecidas en lo que califican un evento «sin precedentes» al norte de California.

De acuerdo con la capitana de Cal Fire, Amy Head, la mayoría de los incendios iniciaron aproximadamente a la misma hora, en la misma noche, lo que califica como algo «sin precedentes».

Alrededor de 20 mil personas han sido evacuadas: escuelas, casas para el adulto mayor, e incluso empresas.

El norte de California es conocido por ser un campo de viñedos para la producción de vino. Lo que ha dejado a más de 2 mil estructuras dañadas.

Hasta el momento el fuego no ha sido controlado. De acuerdo con el sitio oficial de Cal Fire, el siguiente mapa está siendo actualizado constantemente con los incendios que se encuentren bajo control.

Asimismo, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró en estado de emergencia a ocho condados, entre ellos Butte, Lake, Mendocino, Napa, Nevada, Orange, Sonoma y Yuba.

El vicepresidente, Mike Pence, se encuentra en una visita de los lugares dañados. Y declaró que el gobierno federal «proveerá con toda la ayuda necesaria al estado de California».

Los años de sequía en California, seguidos por el invierno bastante humedo han creado que a vegetación del estado sea más susceptible a los incendios naturales, que, hasta el momento, han sido calificados como los «peores» en este año.

De misma forma, el gobierno del estado de California ha ordenado evacuaciones masivas en los condados al norte de la Bahía de San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí