Este lunes, después de varios años de luchar contra una enfermedad mortal, finalmente perdió la vida el primer actor Gonzalo Vega.

México.- La lamentable muerte del primer actor mexicano Gonzalo Vega, sorprendió a los usuarios de redes sociales la tarde de este lunes, al darse a conocer la información mediante la cuenta de twitter de la periodista Ana María Alvarado.


El protagonista de películas como: La agonía de ser madre (1970), Hoy he soñado con Dios (1972) y recientemente «Nosotros los nobles» (2013),  se retiró de los escenarios en el 2010 cuando se le detectó una enfermedad llamada Pre leucemia, pero en 2013 al sentir mejoría, volvió a los rodajes precisamente con la cinta que narra la historia de un hombre rico que busca hacer que sus hijos valoren la vida y se esfuercen por conseguir las cosas con su propio sacrificio. Ese mismo año participó en la obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla.

El Actor inició su carrera artística en 1968 en la obra «La ronda de la hechizada», y debutó en el cine en 1969 en la película «Las pirañas aman en cuaresma».
Gonzalo Vega se hizo internacionalmente conocido por su participación en la exitosa telenovela de 1986 Cuna de lobos donde personifico a “José Carlos Larios” el hijo “Bueno” de la Malvada Catalina Creel. Pero fue con la obra “La Señora Presidenta” que, Vega se consolido como uno de los actores más reconocidos y queridos en el medio artístico nacional.

Participo en varias telenovelas entre estas, “La vida en el espejo” con Rebeca Jones y Sasha Sokol, así como en Alondra a lado de Edith González y Ana Colchero.

Fue  ganador de 2 premios «Ariel», el primero en 1978 por mejor coactuación masculina en la película “El Lugar sin Límites”, mientras que en 1988  obtuvo el galardón como mejor actor en la película “lo que importa es vivir”.

Una de sus novelas más recordadas y que ha trascendido a lo largo de los años es «Cuna de Lobos», protagonizada el 1987 y que le valió otro reconocimiento como mejor actor protagónico y en 1992 por mejor Villano con “En carne propia”.

En teatro, la emblemática «Señora Presidenta» sigue siendo hoy en día uno de sus roles más recordados, al grado de hacer reconocida la frase «Qué pasó raza».

La película nosotros los nobles la cual Gonzalo Vega protagoniza ha sido una de las película con más espectadores en México y América Latina según el Instituto Mexicano de Cinematografía con 7.0 millones de espectadores y la segunda más taquillera con ingresos de 327.52 millones.

Descanse en paz un gran actor, Gonzalo Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí