Ciudad de México.- La madrugada de este 16 de agosto del presente, el primer actor Leopoldo Ortín Campuzano, mejor conocido como Polo Ortín falleció a los 88 años.

Polo Ortín murió a causa de un infarto al miocardio mientras se encontraba en su domicilio en la Ciudad de México.

Con una trayectoria de más de 75 años en el mundo del espectáculo y más de 150 filmes, 30 telenovelas, más de 10 programas de comedia, además de exitosas puestas en escena, el primer actor saltó a la fama por doblar a los protagonistas de importantes series norteamericanas, como “La isla de Gilligan” y “Los Tres chiflados” entre otras.

Uno de sus emblemáticos personajes en la pantalla chica fue “Don Roque” en la serie de comedia “Vecinos”, dónde lo podíamos ver con su inseparable osito de peluche. En los melodramas también tuvo personajes inolvidables como “Silvestre” el cuál fue parte de “Carita de ángel”. “La vecina” fue su último trabajo dentro de la pantalla chica dónde le dio vida a un sacerdote.

Foto/Archivo: Fernando Ramírez del Universal

«Se fue a cenar (que no cenó), llegando a la casa se sintió un poquito mal. Se levantó al baño en la madrugada (cerca de las 3 y media) y al entrar se cayó y ya no se levantó. Mi mamá fue y yo también porque no podía abrir la puerta; todavía alcanzó a reaccionar, pero luego lo acosté para resucitarlo y ya no pude lograr nada, él no pensaba irse», platicó su hijo Jorge Ortín al periódico El Universal.

Ortín es velado capilla de la colonia San Rafael, será incinerado a las nueve de la mañana y aún no se sabe si lo llevarán al Panteón Jardín donde se encuentra su madre.

Polo nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928, fue hijo de Leopoldo “Chato” Ortín, importante figura de la época de oro del cine nacional. Su partida deja un hueco en el mundo de la comedia y las telenovelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí