Tiempo Regio Diario Informativo

Exigen al Bronco mejorar calidad de aire en Nuevo León

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Diputada Bustos solicita enviar exhorto a las autoridades para disminuir la contaminación de estado.

Para poder hacer frente a los problemas de contaminación que se han estado presentando en Nuevo León, la Diputada Ivonne Bustos solicitó enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del estado, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón «El Bronco».

Se solicitó al Ing. Manuel Vital Couturier, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que sea informado el estado de contaminación y remediación de cada una de las pedreras, con base al Artículo 1 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, y al Título Primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

En consecuencia, por haber minimizado los problemas de contaminación durante años, hoy en día se han agravado. Para poder combatir las afectaciones a nuestra calidad de vida, se tienen que tomar medidas drásticas.

«Las acciones que deben tomarse, no pueden ser vistas de forma individual, tienen que ser medidas integrales y articuladas que vean al problema con un enfoque múltiple y que traten a su vez de ser no solo efectivas sino eficientes», dijo la Diputada Ivonne Bustos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más